Sin categoría
Italia, un equipo que promete dar que hablar
Publicado
Hace 4 añosen
Por
Set TenisEl seleccionado europeo ya se prepara para sus presentaciones en la gala máxima del tenis. Con una actualidad prometedora, los azules buscarán realizar un buen papel en Madrid.
Cinco días nos separan del inicio de la Davis 2019 y la ansiedad en los fanáticos se hace notar. Las selecciones ya ultiman detalles para la exigente competencia, entre ellas Italia, que buscará afirmarse en su gran presente.
El conjunto mediterráneo asoma al torneo con casi un siglo de historia en el mismo (1922). Además, los europeos disputaron en 28 ocasiones el Grupo Mundial, con un trofeo en sus vitrinas (1976).
Corrado Barazzutti será el capitán para la próxima edición, el cual decidió optar por Matteo Berrettini, Fabio Fognini, Andreas Seppi, Lorenzo Sonego y Simone Bolelli para su participación en el grupo F (que compartirán con Canadá y Estados Unidos).
El míster apuntará a la experiencia de Fognini, Seppi y Bolelli, quienes ya defendieron en diversas oportunidades la casaca azul. Por otro lado, el buen momento de Berrettini entusiasma por el lado del singles, mientras que el físico de Sonego será de gran aporte para la cansadora semana.
El verdadero camino de este equipo empezó allá por el 2014, cuando sus tres jugadores mas longevos (Fabio, Andreas y Simone) ya conformaban el mismo. Pasados los años, a partir de 2017, Matteo y Lorenzo lograron sus primeros grandes resultados en el circuito, los cuales le posibilitaron la continuidad en el plantel nacional.
La Azurra tendrá como principal objetivo ser uno de los principales candidatos al galardón. Para ello, no deberá resignar el esfuerzo característico, sumado a conseguir la eficacia necesaria, teniendo en cuenta el gran nivel de juego que se presentará en el court.
Otras noticias

Nadal: «Con respecto a títulos, Djokovic es el mejor de la historia»

La increíble transformación de la Laver Cup

La respuesta de la AAT hacia Orsanic

El duro cruce de Badosa con un periodista en redes

Nadal: «Con 22 Grand Slams se puede vivir frustrado»

Beatriz Haddad Maia se bajó del WTA 1000 de Guadalajara

Orsanic cargó fuertemente contra la AAT

Bartoli: «Djokovic tendría una estatua en cada ciudad si fuera estadounidense»

¿Qué equipos jugarán la fase final de la Copa Davis?
