Conectá con nosotros

Sin categoría

El pibe de 38 lo volvió a hacer

Publicado

en

Roger Federer ganó un partido clave ante Novak Djokovic, quien quedó eliminado del Masters, para avanzar a las semifinales: fue un contundente 6-4 y 6-3. Ahora, ¿quién lo para?

El mundo del tenis estaba en vilo. Djokovic-Federer, Federer-Djokovic. Se repetía el match que definió el último Wimbledon (partidazo). En el Round Robin se presentó una final adelantada. Aunque esta, en vez de entregar una copa, decidía quién clasificaba a las semifinales y quién se volvía casa temprano.

Nole venía de vencer con contundencia a Matteo Berrettini y de caer, en un tremendo match, frente a Dominic Thiem. Roger, por su parte, también venció al italiano y cayó con el austríaco. Ambos estaban en un nivel parejo y el encuentro era una verdadera incógnita.

El primer set se vio lo mejor de Su Majestad y una floja actuación del serbio, que sólo hacía pie con su mejor golpe: el revés. Nole estuvo errático e impreciso con el saque y la derecha, lo que Federer, con una buena aceleración en sus golpes y un 84% porcentaje de puntos con el primer saque (siete aces), aprovechó y cerró el parcial por 6-4 en 34 minutos.

Advertisement
Resultado de imagen para roger federer djokovic
Créditos: Sky Sports.

En el segundo capítulo la cosa apenas iba a cambiar. Djokovic, obligado por el marcador, se metió más en el juego, pero el nivel del de Basilea no cambió en ningún momento y fue amo y señor del juego. De principio a fin. Más aún cuando Nole no capitalizó la única chance de break que le otorgó Roger. Con dos rupturas del servicio de su rival (en el quinto y noveno game), el número tres del mundo se quedó con el match por un 6-4 y 6-3 en una hora y 12 minutos.

Federer está más vivo que nunca y ahora es una verdadera amenaza: irá en búsqueda de su séptimo título de este certamen. Además de esto, el pibe de 38 años le devolvió el favor a Rafael Nadal, quien ayer -con el triunfo vs. Medvedev- le aseguró al suizo terminar en el podio del ranking. Tras la derrota de Novak, La Fiera terminará en la cima del mundo.

En semifinales, Federer por ahora lo espera Stefanos Tsitsipas. No se descarta un posible cruce contra Rafa Nadal…

El ganador de 20 Grand Slams no se conforma con lo hecho hasta acá en su carrera y va por más.

Advertisement
Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.