Conectá con nosotros

Sin categoría

Del Potro retrasó su regreso

Publicado

en

El tandilense se bajó del partido de exhibición contra Roger Federer en el Parque Roca. ¿La razón de esto? No exigir la rodilla tan rápido en un nivel alto. «Fue un año frustrante en general y era raro que terminara de otra manera», sentenció el argentino.

Había mucha expectativa por su vuelta. Más allá de la presencia de Roger Federer en Argentina, la otra noticia era el regreso de Juan Martín del Potro a las canchas, nada más y nada menos que en su país y contra Su Majestad. Todo iba bien, hasta que el tandilense intensificó los trabajos en la rodilla derecha. A una semana del encuentro, el tenista, mediante un video, notificó que no podrá formar parte del mismo. En reemplazo de Delpo irá Alexander Zverev (7°), quien está disputando el World Tour Finals y jugándose el pase a las semifinales.

«Lamentablemente no voy a poder jugar el partido con Federer. A pesar de venir entrenando fuerte, en las últimas prácticas sentí que la rodilla todavía no estaba para un esfuerzo semejante para jugar un partido de alto nivel contra el mejor de la historia. No estoy en condiciones de moverme libremente, me cuesta correr. Disfruten de ver al mejor de la historia en Argentina«, explicó Juan Martín.

Finalmente, habrá que esperar hasta el 2020 para volver a tener al mejor tenista americano de la última década en cancha. Delpo está inscrito en el ATP 250 de Delray Beach y no se sabe si participará del Australian Open. Según el informe médico, el proceso de recuperación es necesario para «iniciar la temporada de forma correcta».

Advertisement

El Doctor Ángel Cotorro, quien es el que está tratando al campeón del US Open 2009, sacó un comunicado explicando el momento de Del Potro:

Imagen

Pese a la frustración por no volver a jugar, es una decisión lógica la de no retornar ahora. Delpo tiene la prioridad puesta en su salud y el único objetivo es disputar la temporada 2020 de principio a fin sin tener imprevistos físicos.

Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.