Conectá con nosotros

Argentina Open

Culminó la edición 2020 del Argentina Open

Publicado

en

Este domingo se terminó una nueva edición del ATP de Buenos Aires con sorpresas en la definición. En el singles, Casper Ruud se impuso ante Pedro Sousa por 6-1 y 6-4, mientras que por el lado del dobles, Granollers y Zeballos hicieron lo propio ante la pareja de Durán y Londero por 6-4, 5-7 y 18-16.

Finalizó una nueva edición del Argentina Open. Grandes jugadores se presentaron en el transcurso de la semana, en lo que fue un torneo que parecía generar dudas en la previa, pero que posteriormente regaló a los fanáticos tardes y noches de excelso nivel.

En primer turno se presentaba Casper Ruud ante Pedro Sousa, en la sorpresiva final del singles. ¿Por qué sorpresiva? Ya que el portugués ingresó al cuadro del torneo como “Lucky Loser” y posteriormente aprovecharía la lesión del Peque Schwartzman en semifinales para acceder a su primera definición de un ATP. Por otro lado, El noruego había hecho méritos suficientes en la previa para quedarse con el certamen.

Durante la siesta argentina daría inició la acción en el Buenos Aires Lawn Tenis. El nórdico se posicionó rápidamente por encima de su rival en el juego –concretando un break en el segundo game- y a través de un intenso nivel logaría extender esa ventaja, para quedarse con el primer parcial por 6-1.

Advertisement

El segundo set mostró mayor paridad en el transcurso, pero el mismo desenlace. Pedro empezó a arriesgar notablemente en sus golpes, lo cual –hasta cierto punto- le posibilitaría emparejar el match. Ruud no demostró en ningún momento estar bajo presión, continuando con su eficacia habitual, quebrando en una oportunidad el saque de su oponente, suficiente para llevarse la final por 6-4.

El de Oslo consiguió su primer título de ATP, además de posicionarse como el mejor tenista en la historia de su país (en la era abierta), superando a su padre Christian Ruud, quien fue número 39° del ranking mundial en 1995.

El dobles

Llegada la tarde porteña se definió el torneo entre parejas. El enfrentamiento estuvo protagonizado por Horacio Zeballos y Marcel Granollers ante la dupla nacional de Juan Ignacio Londero y Guillermo Durán.

El primer set fue rápidamente para los favoritos, sosteniendo un buen nivel, basado en puntos cortos, cerrándolo en 32 minutos por 6-4. El segundo tuvo un desenlace similar pero un resultado opuesto, ya que Londero y Durán reaccionaron, y a través de mucho esfuerzo emparejaron el trámite por 7-5.

Advertisement

La última manga se presentó con una gran demostración de tenis. Ambos dúos definirían todo en un súper tie-break. La cosa se mantuvo pareja para los dos lados, pero finalmente Zeballos y Granollers reaccionaron a tiempo, consiguiendo así el trofeo por un 18-16 final.

Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.