Argentina Open
El ATP, pese a las bajas, tuvo un gran tenis
Publicado
Hace 5 añosen
Por
Lautaro ChadeNo fue un Argentina Open normal por las diferentes bajas: Thiem y Berrettini entre otros en la previa, y Schwartzman en plenas semifinales. Igualmente, en Buenos Aires se respiró buen tenis.
Sí, las figuritas que captaban la atención del público no estuvieron. Pero aparecieron otras. Inesperadas, claro, que cautivaron a la gente: Pedro Sousa, el portugués, fue uno de ellos. Ni hablar de Casper Ruud -campeón-. Pese a que hayan habido varias bajas, Martín Jaite y toda la organización no deben agachar la cabeza: fue un gran torneo.
Dominic Thiem (4°) en los últimos años viene siendo la gran atracción en Buenos Aires. En éste defendía semifinales, pero se tuvo que bajar por fatiga muscular: el austríaco acaba de perder la final del Australian Open frente a Djokovic. Aun así, ya aseguró que volverá a jugar en el país.
Mismo fue el caso de Matteo Berrettini (8°), quien también se bajó por lesión. Así, el primer preclasificado se quedaba en manos de Diego Schwartzman (13°). El Peque no se pudo presentar a las semifinales vs. Sousa por un desgarro en el aductor de la pierna izquierda. Sí, otra baja.
Además de éstos, Christian Garín (25°) y Fernando Verdasco (45°) tampoco se presentaron al torneo porteño. ¿Por qué? El chileno venía de consagrarse en Córdoba, donde sumó mucho desgaste y decidió cuidar el físico. El español, por su parte, anunció en sus redes que se retiraba por estar enfermo.
De esta manera, Sousa, Ruud y Londero fueron los que más provecho le sacaron. Los dos primeros disputaron la final -victoria cómoda de Ruud- y el cordobés cayó en semis, justamente ante el noruego. El portugués, quien perdió en la definición, llegó al último match con problemas físicos y no desplegó su mejor nivel. Igual, a sus 30 años, llegó a su primera final y no tiene nada que reprocharse.
Con idas y vueltas, el Argentina Open vivió un buen tenis. ¿No era lo esperado? Quizás, pero lo que se vio no fue para nada malo.