Conectá con nosotros

ATP

Recuerdo: Del Potro campeón en Indian Wells

Publicado

en

A días del inicio de un nuevo certamen californiano, recordamos la conquista del tandilense en la edición 2018.

Por aquel entonces, Juan Martin, hilvanaría una de las mejores rachas de su carrera. Tras los títulos de Acapulco y en el mismo Indian Wells, para luego alcanzar las semifinales en Miami donde finalmente caería ante John Isner.

El camino del argentino, de cara a su único trofeo de Masters 1000, no fue nada fácil. Para ello, debió sudar más de la cuenta, y hasta incluso verse casi derrotado en uno de los matches antes de elevar el título.

Su recorrido inicia en la segunda instancia, luego de tener Bye en el primer partido. Allí, se mediría ante el Wilcard Alex De Minaur, rival al que despedazo por 6-2 y 6-1, mostrando un altísimo porcentaje de primeros servicios. En el segundo encuentro en el torneo, aparecía el inoxidable David Ferrer. Todo indicaba un duelo sumamente parejo, sin embargo, la Torre de Tandil, saco a relucir su tenacidad en los momentos culmines, que le dieron la oportunidad de avanzar en el certamen tras una nueva victoria por 6-4 y 7-6.

Por su parte, y ya en los Octavos de Final, se daría el peor partido de Del Potro. Luego de ceder el primer parcial y estar por la cuerda floja en el Tiebreak de la segunda manga, logró imponerse a su compatriota Leonardo Mayer por 3-6, 7-6 y 6-3, para meterse entre los ocho mejores. Allí, el sexto preclasificado, tendría una nueva batalla a tres sets, en este caso ante Phillip Kohlschreiber, a quien vencería 3-6, 6-3 y 6-4, para colarse en la semifinales.

De esta manera, Delpo buscaría una nueva final en certámenes de esta envergadura. Pero para ello, debía superar al canadiense Milos Raonic, tenista que ya sabia lo que era derrotar a Juan Martín en esta clase de eventos. Pese a ello, el pupilo de Sebastián Prieto por aquel momento, entendió a la perfección el partido que debía realizar al resto, lo que le permitiría concluir con un triunfo muy cómodo por 6-2 y 6-3.

Finalmente, comenzaría una nueva final, entre Del Potro y el suizo Roger Federer. En una final para el infarto, y cuando parecía que Roger se quedaría con el bicampeonato sobre el suelo estadounidense, la resiliencia del sudamericano saldría a la luz una vez más. Quien, tras salvar match points en contra, elevaría los brazos para festejar su primer título de Masters 1000, luego de imponerse por 6-4, 6-7 y 7-6.

Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.