Conectá con nosotros

ATP Cup

Curiosidades de la ATP Cup 2020

Publicado

en

Luego del aislamiento de los tenistas por 14 días, el circuito se reanudará y la ATP Cup será uno de los primeros torneos en ponerse marcha (del 1 al 5 de febrero). El certamen tuvo la aprobación del público tras la atractiva primera edición. En esta nota repasaremos las curiosidades que dejó la competencia en 2020.

España tuvo una serie complicada, ante Bélgica por los cuartos de final. Tras caer en el segundo singles ante David Goffin, Rafael Nadal pudo sellar el pasaje a semifinales al ganar el dobles junto a Pablo Carreño Busta. Rafa no pudo ocultar su felicidad luego de ganar una dura serie y festejó con baile incluido.

La ATP Cup 2020 nos dejó también una pelea familiar. Stefanos Tsitsipas no la pasaba bien en el duelo ante Nick Kyrgios y en un ataque de furia decidió golpear su raqueta contra el banco, con tan mala suerte que lastimó a su padre y entrenador. Luego la mamá del griego, que estaba en la tribuna, se acercó para reprender a su hijo.

Diego Schwartzman se destaca, en otras cosas, por su deportividad dentro y fuera de la cancha, y por la buena relación que mantiene con sus colegas. Pero, en el partido ante Daniil Medvedev, el argentino no pudo contener su enojo debido a algunas actitudes del joven ruso y tuvieron una tensa discusión. Del enfrentamiento verbal entre ambos, quedó registrado cuando Schwartzman lanza la palabra «bobo» a Medvedev.

Advertisement

La mejor curiosidad de la primera edición de la ATP Cup nos la regaló Pablo Cuevas. El uruguayo jugó algunos puntos de manera sobreactuada y recibió un warning por “falta de esfuerzo”. Esto desató la furia de Cuevas contra el juez de silla. En un momento, el tenista charrúa amagó con retirarse del partido pero su rival, Nikoloz Basilashvili, lo convenció para que no abandone.

Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.