Conectá con nosotros

Curiosidades

Curiosidades del Ranking ATP

Publicado

en

Hace unos días, el ranking mundial cumplió nada más ni nada menos que 47 años y es por esto, que repasaremos algunos datos curiosos sobre los tenistas que lideraron está lista.

A lo largo de estos años, el ranking ATP ha tenido a grandes glorias en lo más alto. Por eso, a continuación, repasaremos algunos datos curiosos y récords de los tenistas que lideraron la cima del ranking mundial.

Tenistas con más de 200 semanas encabezando el ranking

En estos 47 años, solamente son seis los privilegiados en contar con 200 o más semanas liderando la cima del ranking mundial. Sin dudas, que ser número uno es el anhelo de todo tenista. Pero, superar la barrera de esta cifra, es algo histórico.

El que encabeza esta lista, es nada más ni nada menos que Roger Federer con 310 semanas liderando el ranking. Lo sigue Pete Sampras con 286 semanas y completa el podio Novak Djokovic con 282.

Roger Federer, dueño del récord con más semanas como número uno. Foto Diario AS

Luego, quienes siguen en este selecto grupo son Iván Lendl con 270 semanas, Jimmy Connors con 268 y cierra esta lista el español Rafael Nadal con 209 semanas.

Jugadores que fueron número uno del mundo durante todo un año

Otro de los datos curiosos de estos 47 años de la creación del ranking ATP, es aquellos tenistas que supieron ser número uno del mundo durante todo un año sin interrupciones. En este caso, podemos destacar a solamente seis jugadores que consiguieron dicha hazaña.

Advertisement

Tanto Roger Federer como Jimmy Connors, finalizaron en la cima en tres oportunidades. Por el lado del estadounidense, lo hizo en los años 1975, 1976 y 1978. Mientras que el suizo, hizo lo propio tiempo después en 2005, 2006 y 2007.

El último en sumarse a esta lista, Novak Djokovic. Foto: Marca

Además, Pete Sampras e Iván Lendl, alcanzaron este hito en dos ocasiones. El nacido en Republica Checa lo hizo en los años 1986 y 1987. Y la gran figura de los años 90, alcanzo esta marca en 1994 y 1997.

Y finalmente otros dos tenistas supieron terminar el año en la cima, pero en este caso, lo hicieron solo una vez. En 2002 fue Lleyton Hewitt y el último en ingresar a esta lista, fue Novak Djokovic en 2015.

Tenista número uno del mundo en tres décadas distintas

Este sin dudas, es uno de los récords más inédito en la historia de este deporte. Quizás, un dato que pocos conocen y tiene a un solo dueño dicha marca.

Y se trata del español Rafael Nadal, quien alcanzó la cima del ranking en tres décadas diferentes (2000-2009, 2010-2019 y 2020-2029).

Rafael Nadal, amo de un récord inédito. Foto: Tennis World

Su primera vez al frente del ranking se dio en 2008. Y, hasta el momento, su última etapa encabezando la lista, se dio durante este año, en el mes de enero de 2020.

Advertisement
Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.