Conectá con nosotros

Australian Open

Debut victorioso para Nadia Podoroska en el Abierto de Australia

Publicado

en

En el estreno en la posición número 45 del ranking, Nadia Podoroska venció a Christina McHale por 6-4 y 6-4 en un duro partido que duró una hora con 36 minutos, y se clasificó a la segunda ronda del primer Grand Slam del año. Su próximo desafío será Yafan Wang o Donna Vekic.

Los primeros instantes del primer set fueron favorables para Podoroska, quien prontamente consiguió un quiebre y se posicionó 3-1. La potencia en su derecha fue una de las armas claves para lograr la diferencia. Sin embargo, bajó la intensidad y comenzó a cometer más errores, lo que le dio la igualdad de condiciones a McHale.

Tras ceder en cero, volvió a enfocarse y recuperó la ventaja. La argentina volvió a mostrarse errática y se anotó una nueva doble falta en un mal momento. Luego de cuatro malos servicios de ambas jugadoras, Nadia rompió en el 5-4 y se adueñó de la primera parte. El porcentaje de primeros servicios (58% para la rosarina) bajó considerablemente cuando empezó la serie de quiebres (5 en total).

El inicio del segundo parcial fue similar al final del primero. Podoroska comenzó manteniendo el saque, parecía que le iba a dar la confianza tras no poder haberlo hecho los últimos dos juegos y además, tuvo un break point para ponerse 2-0. Pero la estadounidense mejoró su servicio y se volvió a adelantar en el marcador.

Advertisement

Fiel al estilo del partido, apareció otra ruptura. La tenista de 23 años reconectó, mantuvo la distancia, pero cuando estuvo 5-2, desaprovechó cuatro puntos de partido y después cedió la ventaja. Por supuesto, el cierre del encuentro también iba a ser coronado con un break, pero disputándolo con el ritmo que siempre supo mostrar. Fue 6-4 y 6-4 para la tenista mejor ubicada del país.

En la segunda ronda del Abierto de Australia, la argentina chocará ante Donna Vekic (33°) o Yafan Wang (98°), el día de su cumpleaños número 24. Entre las cuestiones a mejorar, están la confianza que sabía mostrar en los servicios, los errores no forzados, ya que tuvo 35 en todo el partido, y poder ejecutar las opciones de quiebre que se le presentan, puesto que en el día de hoy solo cosechó 6 de 12. Fue un buen debut de Nadia que ya está clasificada a la siguiente fase.

Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.