Conectá con nosotros

ATP

Francisco Cerúndolo: «El tenis va más allá de ganar o perder»

Publicado

en

El argentino fue superado por Andy Murray y dejó una importante reflexión

Francisco Cerúndolo no pudo en su estreno en el cuadro principal del US Open frente a Andy Murray. A pesar de un parejo arranque de juego, el británico poco a poco fue desnivelando la situación a su favor y luego de más de dos horas de juego, se quedó con el duelo por 7-5, 6-3 y 6-3

El ex número uno del mundo, mostró toda su experiencia en el primer set del partido y logró adueñárselo golpeando en los momentos claves, sobre todo con la devolución. Esto se profundizó aún más en la segunda manga, donde se lo vio a Cerúndolo más errático y fuera de foco. Murray entendió a la perfección el momento y prácticamente no le dio opciones al argentino.

En el tercer parcial, el británico quebró de entrada y volvió a lastimar la confianza de Cerúndolo, que seguía sin lograr regularidad. Esta situación se prolongó y Murray, prácticamente sin fisuras en su juego, se quedó con el set para llevarse el pase a la segunda ronda el último Grand Slam del año. Irá contra el ganador de Millman y Nava.

Advertisement

«El tenis va más allá de ganar o perder»

Luego de la derrota, el jugador de 24 años expresó: «La verdad es que estoy bastante enojado: no jugué un buen partido. No me sentí cómodo con mi derecha, ni con mi estilo de juego, con buscar el ataque, erré muchas bolas fáciles. Cada vez que quise acelerar, no me salió. Cuando me puse más pasivo él jugó impresionante. Te mueve la pelota para todos lados, te ataca, te pone las cosas más lentas, tira un slice, una para allá, otra para el otro lado… Empecé a jugar más lento para no tirarla afuera, pero no sirvió de nada. Yo sacaba y me venía una devolución a la zapatilla; si yo la metía, le quedaba un penal».

Por otro lado, reconoció que Murray le agradeció por el gesto de deportividad, que tuvo el argentino con él. En el 5-4 del primer set, Cerúndolo le «dio» un punto al británico, ya que la pelota había picado dos veces y no lo habían advertido. «Me felicitó porque vengo haciendo un gran año y me dijo que no me ponga mal, que él había hecho un gran partido, y me agradeció por haberle dado el punto en el 5-4 del primer set. Me dijo que en el tour muy pocos jugadores lo hubieran hecho, le sorprendió muchísimo porque no me conocía y le impactó«, comentó el argentino.

«No me gusta sacar ventaja desde donde no se puede. Al principio no había notado el doble pique: cuando miré la pantalla y lo vi, se la tuve que dar. No me había dado cuenta al principio. No se me pasó nunca por la cabeza mirar, hacerme el boludo y ponerme 15 iguales. Va más allá de ganar o perder”, cerró Cerúndolo.

Declaraciones extraídas de La Nación.

Si no sabés en que invertir o sos fanático de las nuevas tecnologías, Crypto Market es para vos. La plataforma ideal para comprar o vender tus criptomonedas con tu dinero local el cual puedes ingresar/retirar por los medios disponibles con una gran oferta de activos digitales a operar. Ya está activa en Chile, Argentina, Brasil, Colombia y Perú y es una de las más económicas a nivel global.

Advertisement

Soy de Río Tercero, Córdoba. Tengo 21 años y me recibí de periodista deportivo en julio de 2021. Desde 2017 trabajo para diferentes multimedios digitales. Contacto: santafranche29@gmail.com

Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.