Conectá con nosotros

Noticias

Debut y victoria para Schwartzman en el Argentina Open

Publicado

en

El Peque derrotó a Jaume Munar por doble 7-6 tras mas de dos horas de juego

Comenzó el Argentina Open para el campeón defensor, Diego Schwartzman (15º). En los octavos de final se enfrentó con Jaume Munar (90º), que llegó tras derrotar al tenista local Tomas Etcheverry (127º).

En el primer set, todo estuvo muy parejo. La defensa de ambos jugadores estuvo en su punto mas alto, aunque el argentino generó mucho mas peligro en el servicio del español. Recién en en el séptimo game, cuando iban 3-3, el Peque quebró y confirmó para ponerse por delante 5-3 en el marcador.

Imagen

Cuando la situación se inclinó a favor de Schwartzman, que sacaba para set, Munar recuperó el break e igualó 5-5. Todo se definió en el tiebreak, donde Diego supo hacer valer su experiencia y se impuso por 7-6 (2) en la definición del primer parcial.

La segunda manga tuvo un progreso totalmente diferente a la primera. El español comenzó tomando el saque y confirmando para ponerse 2-0 arriba. La ventaja no duró mucho, ya que el Peque logró recuperarse y marcó el dos iguales. Munar levantó dos set points y volvió a quebrar a Schwartzman, para imponerse por 6-5, sacando para set. El argentino luchó y a pura garra alcanzó un nuevo tiebreak. Esta vez despachó a su rival por 7-4 en la definición y se llevó el partido en 7-6 (2) y 7-6 (4) en dos horas y 23 minutos.

Advertisement

«A veces parece que no por mis gestos, pero disfruto mucho jugar al tenis y más en Argentina. Estoy muy contento de estar acá con el apoyo del público», declaró el Peque tras el partido.

En cuartos de final Diego deberá enfrentarse a su compatriota Francisco Cerúndolo (107º), con quien disputó la final en 2021. El mayor de los hermanos derrotó en la ronda anterior al serbio Miomir Kecmanovic (64º) por 6-3, 3-6 y 6-2. De esta manera, se confirma un tenista local en las semifinales del Argentina Open.

Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.