Conectá con nosotros

ATP

Del Potro: «Estoy con mucha ilusión de volver a jugar al tenis, siento que es el año»

Publicado

en

El argentino habló y dejó títulos interesantes.

Juan Martín del Potro no es de hablar demasiado ante la prensa pero cuando habla deja palabras esperanzadoras. Luego de un tiempo sin contacto, Delpo reapareció públicamente en los premios Konex, luego de obtener el de platino por ser el mejor tenista argentino de la última década y afirmó: «Estoy contento de recibir este premio que es un reconocimiento a mi carrera, un mimo al alma. Hace poco perdí a mi papá, así que estoy tratando de reacomodarme y con la ilusión de volver a jugar al tenis»

En relación a su lesión, comentó: «Aunque me cueste, porque la rodilla me está trayendo muchos dolores de cabeza, todavía no puedo cerrar mi historia. Siento que dentro mío tengo algo más para dar así que lo sigo intentando»

Advertisement

«La realidad marca que me está costando. He probado muchísimos tratamientos alternativos, conservadores, cirugías, y todavía no me han podido ayudar a que vuelva a jugar. Si bien desde el lado emocional cuesta mucho porque hasta me duele ver partidos de tenis por TV, trato de manejarlo lo mejor posible. Tengo mis altibajos, por momentos estoy más animado, por momentos me cuesta mucho, pero siento algo interno mío y la sigo peleando, buscando alternativas y ojalá lo pueda resolver porque veo tenis por TV y no me gusta, prefiero estar en la cancha. Quiero terminar mi carrera el día que yo quiera y no por una cuestión de salud».

Sobre su regreso: «Yo creo que este es mi año. Los Juegos Olímpicos me tiran para adelante, es una motivación que tengo. Si no se hubiese postergado para este año, quizá mi presente sería distinto. Tengo eso entre ceja y ceja y por más que el cuerpo se vaya poniendo grande, me siento con el ánimo de afrontarlo y lo sigo intentando».

Por último, cerró: «Yo creo que después de toda la historia y lo que viví con la rodilla, un impacto sería volver a jugar. Algunos me dicen ‘dejá de sufrir, con lo que hiciste está muy bien, disfrutá’, pero si logro revertir esto y logro jugar sería un premio. Volvería por mí, por mi mamá y mi hermana y porque siento que merezco ese premio de entrar de nuevo en una cancha»

Advertisement

Periodista. 24 años. Estudiante de Economía y Marketing digital. Criticar menos, aprender más. Contacto: ignacio@settenis.com.ar

Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.