Delbonis eliminado en Gstaad

El argentino cayó ante Hugo Gastón 6-0, 6-7, 7-6

Federico Delbonis, quinto preclasificado, se enfrentaba a Hugo Gastón por un lugar en los cuartos de final del ATP de Gstaad. El argentino llegaba de tachar sin problemas a Leandro Riedi en sets corridos, mientras que, el francés hizo lo propio ante Juan Manuel Cerúndolo 6-4, 6-2. Era el primer enfrentamiento entre ambos.

El duelo comenzó con un dominio total del joven de 20 años. En apenas 22 minutos, se llevó la primera manga 6-0 ganando 27 de los 36 puntos que hubo en juego. Aprovechó tres de las cuatro chances de break que tuvo y aseguró el 76% de primeros servicios.

En el segundo Delbonis debía levantar para no quedar eliminado. Gastón continuó jugando de igual manera y se lo notaba fino en los tiros. Delbo, por su parte, no lo graba imponer su juego de fondo y cedió su saque en 0 en el sexto game. Estuvo 2-5 abajo y parecía ser su final. Pero no fue así: Con una gran remontada, recuperó la ventaja cedida y estiró la definición a un tiebreak donde se lo adjudicó 7-2.

Parecía que ese envión iba a ser beneficioso para el nacido en Azul. Comenzó el tercer set con un break tempranero y se adelantó 3-1. Esa ventaja no pudo confirmarla y cedió su saque para que la igualdad se sostenga hasta un nuevo tiebreak. Allí, el que estuvo más sólido fue Gaston quien con un contundente 7-3 firmó el pase a los cuartos de final.

Periodista. Creador de Set Tenis. 23 años. Contacto: ignacio@settenis.com.ar

Ignacio Rodriguez

Periodista. Creador de Set Tenis. 23 años. Contacto: ignacio@settenis.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *