Gran triunfo de Federico Delbonis en Belgrado

El argentino venció a Lajovic 6-3, 2-6, 6-4

Federico Delbonis buscaba meterse en los cuartos de final del ATP 250 de Belgrado. En frente, aparecía el local y cuarto preclasificado, Dusan Lajovic con quien registraba tres enfrentamientos anteriores. El historial era favorable al serbio 2-1 con el último antecedente en Chengdu.

El primer set comenzó favorable para el argentino quien consiguió un break en el segundo game de juego. Luego, tuvo dos chances mas en el cuarto pero no pudo concretarlas. Después de salvar esas dos pelotas, Lajovic dispuso de una oportunidad de quiebre en el séptimo y la aprovechó de manera notable para equilibrar las cuestiones. Esto no fue problema para el nacido en Azul, quien al siguiente juego, rompió nuevamente el saque de su rival para luego confirmarlo y cerrar la primera manga 6-3. Se hizo fuerte desde su primer servicio (80% de puntos ganados) y no cometió dobles faltas.

El segundo fue mas irregular, en los primeros cuatro juegos, hubo tres breaks y dos fueron para el serbio. Allí, su nivel comenzó a crecer y Delbonis cometió errores que lo colocaron 2-5 abajo. Tuvo que sacar para no perder el set pero fue ahí donde nuevamente el local rompió su servicio y se lo adueñó 6-2 para estirar la definición al tercero.

El pase a cuartos se decidía en el tercer set y allí el argentino comenzó adelantándose. Sus dos primeros saques los mantuvo y quebró el de su contrincante en dos ocasiones para asegurar un 4-1. Cuando sacaba para ponerse 5-1, Lajovic tuvo varias chances de break y una pudo concretar para descontar esa ventaja. Delbonis volvió a quebrar y parecía que todo se definía: Sacó, 5-2 para match pero cedió su servicio, luego el serbio volvió a romper y, después de un game eterno, pudo confirmar para llevarse el encuentro 6-3, 2-6, 6-4.

Su próximo rival será Tano Daniel en busca de las semifinales.

Periodista. Creador de Set Tenis. 23 años

Ignacio Rodriguez

Periodista. Creador de Set Tenis. 23 años

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *