Schwartzman se metió entre los ocho mejores de Barcelona

Derrotó a Moutet 6-4, 6-2 y se instaló en los octavos de final.

2/2 para los argentinos en la gira europea. Luego del gran triunfo de Federico Delbonis en Serbia, Diego Schwartzman saltaba a la cancha en Barcelona para seguir sumando confianza luego de la ajustada victoria ante Frances Tiafoe. Su rival era Moutet quien venía de eliminar a Koepfer y Evans.

El Peque dominó el encuentro de principio a fin: Consiguió dos quiebres tempraneros en la primera manga y, pese a que su rival recuperó uno, mantuvo su servicio para adueñarse del parcial inicial 6-4. No cometió doble faltas, tuvo un buen porcentaje de primeros saques y además, aprovechó las dos ocasiones de break que tuvo.

El segundo siguió su mismo rumbo y un Schwartzman implacable, rápidamente sacó una ventaja que mantendría para llevarse el set y el partido 6-4, 6 -2. En total, obtuvo un amplio porcentaje de primeros servicios (76), cometió pocos errores y se lo vio activo en la cancha recuperando la confianza.

En conferencia de prensa, afirmó: “Estuve pegado a la linea de fondo, cuando pude fui agresivo y cuando intentó volver al partido tuve muy buenas defensas”. “Me hubiera gustado estar mejor en Montecarlo, este año no se dio. Aquí desde el primer día me sentí más cómodo. Entrené bastante y sabía que ayer podía ser un día malo pero felizmente tuve la tranquilidad para sacarlo adelante

Además, opinó de la situación de Fognini: “No encontré ningún video sobre lo que pasó. Creo que hasta cierto punto tiene un poco de razón. Creo que la fama que se ha hecho en los últimos años le pasa factura ahora”

¿Jugará Estoril la semana que viene?: “Lo analizaré cuando termine el torneo, no me voy a apurar en eso”

Periodista. Creador de Set Tenis. 23 años

Ignacio Rodriguez

Periodista. Creador de Set Tenis. 23 años

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *