ITF WTT: Juan Ignacio Galarza y Alex Barrena en cuartos de final.

A pesar que son muy pocos los argentinos en competencia en estas épocas de dura pandemia, se hacen notar en la categoría más baja del profesional. Esta semana tenemos en cuartos de final de los ITF-WTT a Juan Ignacio Galarza y Alex Barrena.

M15 EL CAIRO.

Solo tenemos presencia argentina en este torneo sobre polvo de ladrillo, con tres tenistas en la fase clasificatoria y tres en el cuadro principal. Muy buen debut en la Qualy, nuestros 3 representantes ganaron en la primera ronda. Gerónimo Marcolini alcanzó la ronda final por primera vez en la temporada, pero una infortunada lesión le impidió seguir en competencia. Santiago de la Fuente y Juan Ignacio Alcalde lograron pasar la qualy por primera vez en el 2021. Una lástima, ambos tenistas quedaron eliminados en la primera ronda. Juan Pablo Paz, que se está recuperando de una lesión, no pudo superar la primera ronda por tercer torneo consecutivo.

Primer cuartos de final de Alex Barrena.

Así como la semana pasada tuvimos la grata sorpresa de tener al balcarceño Bautista Vilicich por primera vez en cuartos de final, esta semana nos encontramos con Alex Barrena en idéntica situación. El joven tenista bonaerense de 18 años, semifinalista de Roland Garros Juniors/2020, esta semana logró su segundo triunfo entre los profesionales. Pero no se conformó solo con eso, en segunda ronda venció al italiano Edoardo Lavagno en sets corridos y alcanzó su primer cuartos de final en el circuito profesional. Irá en busca de las semifinales ante el español Benjamín Winter López, quien está teniendo una temporada irregular, su último cuartos de final fue en 2019.

Juani Galarza encuentra la senda del triunfo.

La otra gran alegría de esta semana viene de la mano de Juan Ignacio Galarza.  El Toro de Escobar volvió al triunfo después de 7 derrotas seguidas. Tras la larga ausencia de algo más de un año, le costó retomar el ritmo de competencia. Tras perder sus primeros partidos en sets corridos, la semana pasada recién consiguió ganar un set. Y esta semana volvió a la senda de los triunfos. No conforme con esto, en la segunda ronda se anotó un gran triunfo ante el # 2 del torneo, el experimentado Miljan Zekic, alcanzó los cuartos de final después de algo más de 18 meses. Irá por un lugar en semifinales ante el italiano Daniele Capecchi, al igual que el escobarense, un luchador del circuito. El italiano jugará el cuarto cuartos de final de la temporada.

Las novedades del circuito femenino

Si entre los varones tuvimos poca actividad, entre las mujeres fue aún menor todavía. Solo tuvimos la presencia de Paula Ormaechea en W25 Oeiras (POR) y Nicole Poj en la Qualy del W15 Monastir. Ambas tenistas quedaron eliminadas en su presentación. La semana que viene solo tendremos la solitaria presencia de Nicole Poj en la Qualy de W15 Monastir. El torneo que podría haber contado con presencia argentina, el W25 de Medellín (COL) fue postergado para la semana del 17 de mayo.

Los argentinos en los torneos de la semana que viene.

La semana que viene tendremos apenas 4 torneos en el circuito masculino, con muy pocos argentinos anotados. El M15 de Medellín fue reprogramado para la semana del 17 de mayo. En M15 Antalya y M15 Las Palmas de Gran Canaria no habrá argentinos. En M15 Monastir (TUN) regresarán Mariano Kestelboim y Guido Justo. El Conde jugará el cuadro principal y Guido, por ahora en la Qualy, está a 4 bajas de entrar directamente. Entre los alternativos a la Qualy, aunque a muchas bajas, están anotados Iván Dreycopp, Manuel Mouilleron Salvo, Fermín Barceló, Gastón Corrales, Lucas Cotler y Alejo González. Destaco sus presencias porque jugaron muy pocas veces en el circuito.

El M15 El Cairo es el torneo con mayor presencia blanquiceleste. En el cuadro principal tendremos el regreso de Mariano Pavone. Acompañará a Juani Galarza, Juan Pablo Paz y Alex Barrena. La Qualy contará con los regresos de Bauti Vilicich y Thiago Cigarrán. Santi de la Fuente está entre los alternativos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *