Confirmados los cuartos de final en Barcelona y Belgrado

Mañana se disputarán los duelos de cuartos de final con interesantes choques.

Ya se conocen los 16 mejores jugadores de los certámenes europeos disputados esta semana. Por el lado de Barcelona, Diego Schwartzman será el representante argentino que buscará las semis, mientras que, en Serbia, quien intentará alcanzar esa instancia será Federico Delbonis.

Barcelona Open

Diego Schwartzman jugó un excelente partido frente a Corentin Moutet y lo venció por 6-4 y 6-2. Firme y dominante, no mostró dificultad alguna y, en poco más de una hora y media de juego, se adentró en cuartos de final. Es la primera vez que el argentino consigue llegar a esta instancia del torneo, ya que, en ocasiones anteriores, no había avanzado más allá de 16avos de final. En el encuentro de mañana, Diego se medirá ante el sexto favorito, Pablo Carreño Busta, quien se impuso a Bernabé Zapata con un resultado de 6-3 y 6-4. El historial es de dos partidos disputados y una victoria para cada uno; las dos ocasiones en las que los tenistas se cruzaron en las canchas fueron durante 2017. Este viernes, el argentino y el local bucarán un lugar en semifinales en la Pista Rafa Nadal, no antes de las 12.30.

Por otra parte, Rafael Nadal disputó un duro duelo a tres sets frente a Kei Nishikori. Pese a algunos momentos bajos, el español consiguió en triunfo por 6-0, 2-6 y 6-2 y, con él, el pase a cuartos de final. Su próximo rival será Cameron Norrie, quien se enfrentó esta mañana a David Goffin. El británico había ganado el primer set por 6-0, pero cuando la segunda etapa se encontraba en 3-5 parcial, Goffin debió retirarse debido a una lesión y la victoria fue para su rival. El historial entre los tenistas es de 4 victorias a favor de Nadal, y 2 por el lado de Norrie. Su duelo de mañana está programado en el tercer turno, aproximadamente a las 11AM.

Andrey Rublev enfrentó esta mañana a un durísimo Albert Ramos al que logró vencer tras dos horas y media de partido. El español tenía de su lado su gran juego y al público local, pero no le alcanzó y Andrey acabó llevándose el encuentro por 6-4, 64-7 y 6-4. El rival del ruso será Jannik Sinner, el joven de 19 años que se ocupó de dejar fuera a otro local, Roberto Bautista Augut, por 711-69 y 6-2. Rublev se encuentra en su mejor momento y el italiano crece con cada partido, por lo que el duelo por el pase a semifinales promete ser un espectáculo; los tenistas se enfrentarán en el primer turno, a partir de las 7.30AM.

Tras alcanzar la mayor victoria en Montecarlo, Stefanos Tsitsipas no se conforma. En la jornada de hoy, venció a Alex de Miñaur por 7-5 y 6-3 y se metió entre los ocho mejores. Por su parte Felix Auger-Aliassime, próximo rival del griego, derrotó cómodamente a Denis Shapovalov en una hora y quince minutos por 6-2 y 6-3. El historial entre Tsitsipas y el canadiense es de tres triunfos por el lado del griego, frente a dos de Auger-Aliassime. Mañana, la lucha por los cuartos de final comenzará finalizado el duelo entre Rublev y Sinner, cerca de las 9AM.

Torneo de Belgrado

Federico Delbonis consiguió esta mañana una gran victoria ante un duro rival, el local Dusan Lajovic. Siendo el único argentino con vida en el torneo, Delbo enfrentará este viernes a Taro Daniel, quien se metió en cuartos tras imponerse a John Millman por 3-6, 6-2 y 6-3. Los tenistas se han enfrentado en una ocasión, en 2014, y la victoria fue para el japonés. Mañana, cerca del mediodía, Delbonis intentará igualar el historial y, lo más importante, conseguir adentrarse en semifinales.

El italiano Gianluca Mager se adueñó del partido frente a Alexei Popyrin (vencedor de Francisco Cerúndolo) y logró la victoria por 7-5 y 6-2. En cuartos, le espera un rival que viene ganando cada vez más firmeza en las canchas: Aslan Karatsev. El ruso triunfó en su duelo con Aljaz Bedene con un resultado de 6-3, 4-6 y 765y buscará su lugar en semis este viernes, no antes de las 13.30.

Otro de los duelos de cuartos de final, será protagonizado por el líder del ranking, Novak Djokovic, quien irá contra Miomir Kecmanovic en el segundo turno, aproximadamente a las 9.30AM. Mientras que la disputa restante será entre el italiano Matteo Berrettini y el local Filip Krajinovic, a partir de las 8AM.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *