Conectá con nosotros

Noticias

Del Potro: «Hoy busco un tratamiento para mejorar mí calidad de vida»

Publicado

en

El tandilense brindó una entrevista desde su lado más íntimo para el diario La Nación.

Juan Martín del Potro jugó su último partido como profesional el 8 de Febrero en el ATP de Buenos Aires frente a Federico Delbonis. Luego de ese encuentro, el tandilense tomó la decisión de frenar tras haber atravesado continuas lesiones y operaciones sin encontrar una solución definitiva.

La torre de Tandil estuvo en Nueva York disfrutando del US Open 2022 y a pocos días de cumplir 34 años le brindó una entrevista a La Nación. Allí, habló a corazón abierto de sus sensaciones, su «retiro» y sus proyectos.

El encuentro frente a Delbo

En cuanto a su último partido en Buenos Aires, Juan Martín expresó: «Primero la calidad de vida, porque no aguanto más el dolor, pero esto (el tenis) no lo voy a cerrar, lo quiero dejar abierto. Después, el tiempo y la vida dirán cómo termina (..) Me costó mucho la decisión de jugar en Buenos Aires. Muchísimo. Y una vez que lo hice y jugué, y todos vieron lo que fue, para mí en un punto fue un alivio y un punto de quiebre en mi vida también«.

Advertisement

Con los años de ausencia en el circuito, Del Potro tomó conciencia de que sus instancias se agotaban y la posibilidad de volver a su mejor nivel estaba cada vez más lejos. Frente al último partido en Buenos Aires se preguntó: ‘»Qué hago? ¿Tiro todo este esfuerzo por la borda o entro a jugar con la posibilidad de que sea mi último partido?’. Y eso me llevó a decidir entrar y jugar. Y cuando terminé, mi mensaje y mi sensación fue: Si este fue el último partido, fue súper emotivo, en mi casa con toda mi gente. Hoy busco un tratamiento para calidad de vida, no para jugar Paris-Bercy o el AusOpen. Y eso es una gran diferencia en mi día a día«.

Su actualidad

En cuanto a su situación actual manifestó: «Hay una realidad y una ecuación muy simple: en una pierna y querer jugar al tenis, no era posible. Entonces, ¿qué tengo que hacer? Por lo menos dejar de pensar en el tenis y tratar de recuperar un bienestar acorde a lo que merezco. Y por eso fue la decisión». Al ser preguntado también por todas sus cirugías Del Potro marcó una dura verdad: «Acá hay una realidad, que es mi primera cirugía y que a partir de ahí mi historia cambió. Entonces yo también me hago muchas preguntas sobre el tema y, bueno, siempre fue en base a esa primera cirugía y a mi posterior rehabilitación, de que no me pude recuperar. Y siempre fui tratando de buscar los mejores tratamientos, los mejores asesoramientos médicos. He hablado con un montón de profesionales, atletas, deportistas, nutricionistas, tratamientos del dolor…, creo que de la lista pude tachar todo y es el día de hoy que no encuentro todavía una solución«.

Es muy duro para los seguidores de la torre de Tandil leer los padecimientos que ha tenido que pasar el jugador a lo largo de los años, lo cual no es algo que no sepamos pero desde de sus propias palabras tiene otro tinte. Aun así, es admirable la capacidad de reinventarse y seguir buscando el camino que lo lleve a tener la mejor calidad de vida posible.

Podes leer la nota completa acá

Advertisement

Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.