Conectá con nosotros

Noticias

Federer: «Me siento feliz de haber tenido la carrera que tuve»

Publicado

en

Las primeras declaraciones del suizo tras el anuncio de su retiro

Hace unos días, Roger Federer sacudió el mundo del tenis al anunciar que la Laver Cup marcará el fin de su carrera profesional. Ya en Londres preparando su último baile, el suizo le concedió a SRF su primera entrevista tras la noticia.

La decisión: «Al principio del verano sentí que mis progresos no eran satisfactorios, que mi rodilla no me dejaba avanzar. En Wimbledon, todavía creía en mi regreso, pensaba que aún podía pasar. Luego me hicieron un escáner que no fue muy bueno, el progreso era mínimo. En pocos días, sabia que este era el final. Y comencé a pensar en cómo lo anuncio.»

El anuncio: «Le avisé a mi círculo más cercano con pocas horas de antelación, no los quería agobiar. Sé que les preguntaban por mi y no quería que tuvieran que mentir. El día del anuncio no fue fácil. Mis padres y Mirka se emocionaron. Lloré un poco pero estoy feliz y contento de haber dado el paso. Me siento feliz de haber tenido la carrera que tuve»

Advertisement

Sus partidos favoritos: «Han habido muchos. El regreso en el Australia Open 2017, Roland Garros 2009, mi primer Wimbledon, la victoria contra Pete Sampras en 2001 fue irreal.»

No se arrepiente de nada: «Sé que todo pasó por alguna razón. Di todo de mi. Si hubiera sido un poco más profesional cuando era más joven, podría haber tenido más éxito. Pero entonces podría haberme aburrido antes porque habría sido demasiado serio. Tuve una carrera perfecta, con todas sus victorias y derrotas.»

Su futuro: «Me gustaría organizar una exhibición en los próximos 6 meses. No sé exactamente cuál será mi futuro, pero me gustaría no alejarme del todo de este deporte que me lo ha dado todo.»

Advertisement
Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.