Conectá con nosotros

ATP

Diego Schwartzman, eliminado en Córdoba

Publicado

en

El argentino Diego Schwartzman cayó ante Alejandro Tabilo, que logró el mejor triunfo de su carrera.

La primera semifinal del Córdoba Open dejó una gran sorpresa. Alejandro Tabilo, proveniente de la qualy, venció a Diego Schwartzman, primer preclasificado. El trasandino se impuso en sets corridos por 6-3 y 7-6 (6).

El Peque arrancó el compromiso muy errático y en contrapartida, el chileno inició comprometido. Rápidamente se puso 4-0 arriba, logrando una ventaja que el nacido en Buenos Aires logró recortar, pero no igualar. Más allá de algunos signos de mejoría del Peque, Tabilo aguantó y se llevó el primer parcial por 6-3.

En la segunda manga, prevaleció la paridad, aunque el chileno quebró en el ocaso del set y sacó 5-4 para cerrar el partido. Schwartzman recuperó el quiebre e igualó la situación, que posteriormente se fue al tiebreak. Allí, Tabilo estuvo más fino y cerró el juego 7-6.

Advertisement

La palabra de Schwartzman en conferencia de prensa

«No me siento cómodo jugando. El partido de ayer fue malo y hoy repetí. Es difícil que pueda ganar jugando de esta manera. Estaba bien físicamente, la realidad es que en el torneo repito partidos malos de la misma dinámica con una cantidad de errores que no son normales para mí. Si algo mejor hubiera hecho, podría haber ganado, pero el tuvo mucho mérito. Me cuesta mucho la rapidez de la cancha, que hace que cometa la cantidad de errores que cometí», expresó el Peque.

«Tomando este torneo, no tengo que cometer la cantidad de errores que cometí. Soy un jugador sólido, tengo que corregir algunas cosas. Hoy cometí 34 o 35 errores en el partido, es una barbaridad«, sostuvo Schwartzman.

Sobre Del Potro

«No hablé con él hoy porque jugaba yo. Viernes y sábado entrenamos en Buenos Aires, estuvimos charlando. Yo no lo tomo como una despedida, creo que sus palabras lo traicionaron. Con todas sus dificultades va intentar volver. En principio ahí estaré el martes para ver su partido y disfrutar de él y de la gente. Quiere volver a disfrutar adentro de la cancha», agregó el argentino.

Advertisement

Soy de Río Tercero, Córdoba. Tengo 21 años y me recibí de periodista deportivo en julio de 2021. Desde 2017 trabajo para diferentes multimedios digitales. Contacto: santafranche29@gmail.com

Advertisement
1 Comment

1 Comment

  1. Pingback: Tabilo y Ramos-Viñolas definirán al campeón - Set Tenis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.