Conectá con nosotros

Noticias

Diferencias entre World Padel Tour y APT Padel Tour

Publicado

en

Te invitamos a conocer un poco más sobre los dos circuitos más importantes a nivel mundial

Así seas fanático o seguidor casual del Pádel es importante saber acerca de cuáles son las principales diferencias entre World Padel Tour y APT Padel Tour.

World Padel Tour

El circuito más longevo es World Pádel Tour, fundado en 2013 por el grupo de organizadores de Torneos Profesionales de Pádel, la Asociación de Jugadores Profesionales de Pádel (AJPP) y la Asociación Femenina Española de Pádel. Su sede se encuentra en Madrid, España. Surgió como la sustitución al Pádel Pro Tour y es considerado debido a su organización y la calidad de los jugadores partícipes como el campeonato de pádel más importante el mundo. Las transmisiones de los partidos pueden disfrutarse a través de MovistarPlus+ en España y en la aplicación World Padel Tour TV (desde los dieciseisavos de final).

Lebrón y Galán celebrando la victoria del máster final 2021

APT Padel Tour

Por su parte, el circuito APT Pádel Tour surgió en 2020 a través del empresario Fabrice Pastor, quien había intentado en 2018 crear el «International Pádel Tour» circuito que tenía acordado con varios jugadores del WPT pero no pudo seguir adelante por el contrato que regía a estos jugadores con el circuito español.

En un principio no pudo contar con los mejores jugadores del WPT, aún así muchos jugadores con un ranking más bajo comenzaron a ingresar al circuito APT (como Guillermo Lahoz, por ejemplo). Su primer edición se vio afectada por la pandemia a raíz del COVID-19. El circuito retomó su funcionamiento en 2021 y actualmente sigue su curso esta temporada.

Advertisement

Torneos

  • En cuanto a desarrollo el World Pádel Tour cuenta con 15/20 torneos por temporada más un máster final en el cual compiten las mejores parejas del ranking. Este año ya se disputaron nueve torneos Open y quedan aún otros nueve programados, incluido el máster final
  • Los torneos próximos son: Comunidad de Madrid Master 2022 (17/9 hasta el 25/9) – Amsterdam Pádel Open (25/9 – 2/10) – Santander Cantabria Open (2/10 – 9/10) – Menorca Open (17/10 – 23/10) – Tau Cerámica Torrent Challenger (30/10 – 6/11) – Malmo Pádel Open (6/11 – 13/11) – Buenos Aires Padel Master (14/11 – 20/11) – México Open (22/11 – 27/11) y por último el Barcelona Máster Final (15/12 – 18/12). Las entradas para dichos torneos se pueden adquirir acá
  • Por su parte el APT Padel Tour ya realizó diversos torneos tales como: APT Padel Tour Asunción – APT Padel Tour Master Buenos Aires – APT Padel Tour Master Mónaco – APT Padel Tour Master Capetown – APT Padel Tour Master Sevilla – APT Padel Tour Open Oeiras – APT Padel Tour Open Hungarian – APT Padel Tour Open Tenerife – APT Padel Tour Open Canarias – APT Padel Tour Open y el último APT Padel Tour Open La Rioja, finalizado el 11 de septiembre. Actualmente se está disputando el APT Padel Tour Grand Master Mar del Plata, el cual finaliza el 18 de septiembre.

Jugadores

Para finalizar hay que tener en cuenta los jugadores con los que cuenta cada circuito, World Padel Tour tiene como participantes a los mejores jugadores del ranking (Alejandro Galán, Fernando Belasteguín, Juan Lebrón, Sanyo Tapia y Agustín Gutiérrez entre otros) y eso lo hace aún el circuito líder en popularidad y prestigio. Aún así APT está en pleno crecimiento y cada vez gana más reconocimiento, las figuras destacadas son Federico Chiostri, Gonzalo Alfonso y Tolito Aguirre.

21 años, me recibí de periodista deportivo en 2021, realicé pasantías de radio, televisión y tengo 3 años de experiencia en la redacción de noticias para portales web, contacto @maxiadrianpurita11@gmail.com

Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.