Conectá con nosotros

Noticias

Copa Davis: Argentina 1 – Suecia 2

Publicado

en

Sebastián Báez y Diego Schwartzman cayeron en su debut y Zeballos/Gonzalez le dieron el único punto a Argentina.

Este martes en Bolonia, Italia, se puso en marcha la fase de grupos de las finales de la Copa Davis y Argentina ya vio acción. En en el arranque del Grupo A, Sebastián Báez no pudo con Elias Ymer, que lo venció por 4-6, 6-3 y 6-7 (4) y le dio el primer punto a los suecos.

Ymer comenzó el partido jugando un tenis muy sólido y muy agresivo, logrando doblegar a su rival. Por su parte, el argentino arrancó algo más errático de lo normal y sin poder hacer el daño suficiente para inclinar el resultado a su favor. El sueco siguió en su ritmo, logrando muchos puntos a partir del saque y un solo quiebre le bastó para llevarse el set.

En la segunda manga, creció en nivel del argentino y paralelamente Ymer acumuló más errores que en el primer set. Báez logró quebrar en el momento justo para ponerse 3-1 arriba, no soltó la ventaja y terminó quedándose con el parcial por 6-3.

Advertisement

Un set final de locos

Dejando atrás la frustración del segundo set, el sueco salió a jugar con mayor determinación y tras cerrar sin problemas su primer juego de saque, tomó rápidamente el servicio de Báez, pero el argentino no decayó y automáticamente recuperó el quiebre. No pudo aprovechar la situación y volvió a ceder su servicio, frente a un Ymer que creció nuevamente en confianza, pero que no pudo cerrar el juego con facilidad.

El argentino nunca dejó luchar, logró levantar cinco puntos de partido en su contra y forzar la definición al tiebreak. Allí, Ymer fue superior y le dio el primer punto de la serie a Suecia.

Por su parte, Diego Schwartzman prácticamente no tuvo posibilidades ante Mikael Ymer y cayó luego de un contundente 6-2, 6-2 en poco más de una hora y media de juego. «Hoy fui muy superado, me dieron un pequeño nocaut», declaró el Peque en conferencia de prensa post partido.

Los dos experimentados Horacio Zeballos y Machi González se pusieron el equipo al hombro y le dieron el primer punto de la serie al combinado albiceleste. Remontaron el encuentro y vencieron a Goransson/Ymer por 3-6, 6-3 y 6-2.

El viernes se viene una serie durísima ante los locales. Italia irá con Jannik Sinner (11º), Matteo Berrettini (15º), Lorenzo Musetti (30º), Fabio Fognini (55º) y Simone Bolelli (29º, dobles).

Advertisement

Si no sabés en que invertir o sos fanático de las nuevas tecnologías, Crypto Market es para vos. La plataforma ideal para comprar o vender tus criptomonedas con tu dinero local el cual puedes ingresar/retirar por los medios disponibles con una gran oferta de activos digitales a operar. Ya está activa en Chile, Argentina, Brasil, Colombia y Perú y es una de las más económicas a nivel global.

Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.