Conectá con nosotros

ATP

¿Quiénes son los rivales de Argentina en la Copa Davis?

Publicado

en

Argentina comparte el grupo A con Croacia, Italia y Suecia.

Luego de ausentarse en el año 2021, Argentina, regresa a las finales de la Copa Davis. Para ello, debió sobrepasar la eliminatoria frente a República Checa en el Buenos Aires Lawn Tenis Club, donde la barrio a esta última por 4-0.

En este marco, el equipo dirigido por Guillermo Coria, irá a Bolonia con Diego Schwartzman, Francisco Cerundolo, Sebastián Baez, Horacio Zeballos y Andrés Molteni.

El primer rival al que deberá medirse la albiceleste, es el conjunto sueco. Liderado por los hermanos Mikael y Elías Ymer, intentarán ser la sorpresa del grupo, y porque no, colocarse en las finales de noviembre que se celebrarán en Málaga. A su vez, el resto del equipo, lo completan: Jonathan Mridha, Karl Friberg, Andre Goransson. Por su parte, el capitán es Johan Hedsberg.

Advertisement

Con respecto al segundo rival al que deberá enfrentarse el conjunto argentino, será el combinado italiano. Además, hay que remarcar que es la selección local, debido a que las series del grupo A, se desarrollarán en Bolonia. Sin lugar a dudas, es el gran candidato a avanzar de fase, ya que cuenta con: Jannik Sinner, Matteo Berrettini, Lorenzo Musetti, Fabio Fognini y Simone Bolelli. Cabe destacar, que su capitán es Filippo Volandri.

Por último, Argentina, deberá medirse al último subcampeón: Croacia. Su capitán Vedran Martic, decidió elegir a Marin Cilic, Borna Coric, Borna Gojo, Mate Pavic y Nikola Mektic. En este caso, más allá de tener dos grandes singlistas, el punto fuerte del equipo croata es el dobles, dado que gozan de la actual pareja número uno del mundo.

Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.