Conectá con nosotros

Noticias

Djokovic avanza en Wimbledon

Publicado

en

El serbio se impuso en primera ronda del certamen británico en cuatro sets y acumula 15 triunfos consecutivos.

En un día de lluvia en Inglaterra, donde se suspendieron varios encuentros, el tenis en la cancha central, gracias a su techo, no freno: el actual bicampeón Novak Djokovic hizo su presentación frente al joven local Jack Draper.

Durante el transcurso del primer set, el serbio se notó algo incómodo debido a las condiciones climáticas además de los constantes resbalones sobre el césped húmedo. Por su parte, el nacido en Sutton estaba mejor plantado en cancha y a base del servicio abierto favorecido por su perfil zurdo, le complico las cosas al número uno del mundo. Tal así, que Nole desaprovecho siete break points y termino cediendo 4-6.

Esto no ocurría en Wimbledon desde el 2010, cuando Olivier Rochus le ganó el primer set a Djokovic, desde entonces nunca había perdido el primer parcial en una primera ronda. A partir del comienzo del segundo parcial, todo fue distinto: Nole empezó a sacar de gran manera consiguiendo varios aces, logró entrar en partido y por el contrario, el local empezó a dudar y dejo de estar tan fino con su servicio y revés. La segunda manga terminaría 6-1 a favor del vigente campeón.

Advertisement

El tercer y cuarto set mantuvieron la misma tónica que el segundo, donde Nole terminaría el encuentro con 25 aces a su favor, jugando muy tranquilo sus games de servicio y complicando con sus típicas devoluciones, llegando a exhibir gran tenis. Draper tuvo intenciones de mantenerse en partido, pero no fueron suficientes frente al gran poderío serbio. El marcador final fue contundente 4-6, 6-1, 6-2 y 6-2. Con este triunfo, llega a 15 partidos sin conocer la derrota sobre el césped ingles y, también lleva 15 victorias consecutivas en Grand Slam en lo que va del año.

Post partido en conferencia de prensa comentó: «Obviamente, junto con muchos otros jugadores, estaba muy triste el año pasado por la cancelación de Wimbledon».

También agregó: «Fue obviamente un gran honor entrar en esta cancha, al menos para mí la cancha más especial. Siempre soñé con jugar en Wimbledon y ganar Wimbledon un día cuando era un niño y crecía en Serbia»

Sobre su rival, tuvo palabras más que gratificantes: «Definitivamente se merece un aplauso. Creo que se portó bien, se respaldó, creía que podía volver y se merece crédito por eso. Le deseo todo lo mejor para el resto de su carrera».

Advertisement

Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.