Conectá con nosotros

ATP

Djokovic y Tsitsipas, mano a mano por la cima del ranking

Dos jugadores pueden arrebatarle la cima del ranking a Alcaraz

Publicado

en

El Australian Open entró en su recta final y quedaron dos jugadores con posibilidades de subirse a la cima del ranking: Novak Djokovic y Stefanos Tsitsipas. En caso de que alguno de ellos gane el torneo, le arrebatará el número uno a Carlos Alcaraz, que se perdió el primer Grand Slam del año por lesión.

Sin embargo, no será tarea sencilla para ninguno de los dos, ya que todavía se encuentran a dos partidos del título. Por un lado, el serbio se medirá en semifinales frente a Tommy Paul, mientras que por el otro, el griego chocará con Karen Khachanov. En caso de que ambos avancen a la final, no solo jugarán por el trofeo, si no también por la cima del ranking, algo similar a lo que ocurrió en el US Open pasado. En esa oportunidad, Carlos Alcaraz venció a Casper Ruud y tuvo su premio «doble».

Antes del inicio del certamen, Ruud también estaba con chances de subirse a lo más alto del ranking. De hecho, para hacerlo, debía levantar el trofeo o perder en la final ante cualquier rival que no sea Tsitsipas o Djokovic. Sin embargo, el noruego quedó muy lejos de esta posibilidad, ya que se despidió en la segunda ronda de la competencia.

Advertisement

Soy de Río Tercero, Córdoba. Tengo 21 años y me recibí de periodista deportivo en julio de 2021. Desde 2017 trabajo para diferentes multimedios digitales. Contacto: santafranche29@gmail.com

Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *