Conectá con nosotros

ATP

Alcaraz: «Estoy pendiente de lo que hagan Tsitsipas y Djokovic»

El número uno del mundo habló mientras se recupera de una lesión

Publicado

en

La gran ausencia de esta edición del Australian Open es, sin dudas, la de Carlos Alcaraz, el número uno del mundo. Una lesión en la pierna derecha privó a Carlitos de competir en el certamen y puso en suspenso su estadía en la cima del ranking. Si Novak Djokovic o Stefanos Tsitsipas logran ganar la competencia, se subirán al primer escalafón de la clasificación mundial.

Mientras continúa con su recuperación, fue galardonado en Murcia, ciudad donde nació y aprovechó para hablar de su futuro. «Tengo muchísimas ganas de volver a competir. Más que nunca, porque jamás estuve tanto tiempo sin hacerlo. A veces veo los partidos y pienso que soy yo el que podría estar ahí. Sin embargo, este descanso me ha venido bien para darme cuenta de las cosas que puedo hacer mejor, tanto dentro como fuera de la pista», comentó el murciano.

Sobre su estadía en la cima del ranking, Alcaraz aseguró que no le «preocupa» perderla, pero que si está muy atento a lo que hacen sus inmediatos perseguidores. «Sí, estoy pendiente de lo que hagan Tsitsipas y Djokovic. Si cualquiera de los dos me quita el número uno será porque se lo merece más que yo», añadió.

https://twitter.com/ArgentinaOpen/status/1613189048432197632

Alcaraz tendrá un año muy cargado

El propio protagonista aseguró que este 2023 será de «mucha presión» debido a todo lo que ganó durante el 2022. Por otro lado, también reconoció que el año «puede empezar mal y acabar bien o viceversa» y está muy seguro de sí mismo, ya que será una larga temporada.

Advertisement

Declaraciones recogidas por EFE.

Soy de Río Tercero, Córdoba. Tengo 21 años y me recibí de periodista deportivo en julio de 2021. Desde 2017 trabajo para diferentes multimedios digitales. Contacto: santafranche29@gmail.com

Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *