Conectá con nosotros

Sin categoría

Dos argentinos buscan las semifinales

Publicado

en

Este viernes se disputarán los cuartos de final en el Challenger de Santo Domingo, con una cartelera que presenta raquetas argentinas, las cuales se ilusionan con coronarse en tierras dominicanas.

Desde el pasado lunes comenzó la acción en el Challenger de Santo Domingo, en República Dominicana. Competición que en el correr de la semana presentó a 12 tenistas nacionales (Villanueva, Molteni, Olivo, Cachin, Ficovich, Bagnis, Collarini, Mena, Andreozzi, Coria, Delbonis y Mayer).  

Los dos argentinos más importantes en el comienzo del torneo (como ya había ocurrido en el Challenger de Buenos Aires) fueron: Federico Delbonis y Leonardo Mayer, quienes sufrieron eliminaciones repentinas en consideración del ranking que poseen. Por parte del Yacaré, cayó en su presentación ante el brasileño Guilherme Clezar por 3-6, 6-1 y 6-7 (5). Mientras que por el lado del azuleño, quien derrotó al joven italiano Gian Marco Moroni en su debut, no pudo hacer nada en octavos ante el peruano Juan Pablo Varillas, quedando fuera de competición por 6-3, 3-6 y 4-6.

Otras revelaciones que tuvo el tenis nacional en este 2019, como lo son Facundo Mena y Juan Pablo Ficovich, terminaron rápidamente el sueño en tierras dominicanas. Facundo perdió en primera instancia ante el carioca Menezes por 2-6, 6-4 y 0-6.  Mientras que por el otro lado, Juampi no logró contrarrestar la intensidad de Clezar, quien se llevó el juego por 6-4 y 6-3.

Advertisement

Ya definidos los cuartos de final, encontramos a dos compatriotas en el cuadro: Facundo Bagnis y Federico Coria. Facu llega tras derrotar al ecuatoriano Hidalgo por 6-3 y 6-2, además de conseguir un gran resultado ante el italiano Gaio, duelo que quedó en manos del argentino  por 7-6(4) y 6-2, espera esta tarde por el peruano Varillas. En otro match, el antes mencionado Guilherme Clezar se medirá ante Coria, el cual llegó a esta instancia imponiéndose ante el local Hernández por 6-4 y 6-1, además de dejar atrás al boliviano Zeballos por 7-6 (2) y 6-3.

Durante la jornada tendremos otros duelos como: hiago Monteiro ante el chileno Alejandro Tabilo, mientras que cerrando el día se presentaran en cancha, el favorito Hugo Dellien enfrentando un duro compromiso frente a Alessandro Gianessi.

Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.