Conectá con nosotros

Sin categoría

En búsqueda de la final

Publicado

en

En la tarde del sábado se disputarán las semifinales del Challenger de Santo Domingo, entre ellos un argentino buscará acceder a la próxima instancia. Entérate todo lo que tenés que saber en la siguiente nota.

El Challenger de Santo Domingo se encuentra en etapa de definiciones, tal es así que cuatro raquetas ya palpitan sus compromisos para la tarde del sábado.

En un torneo que se tornó sumamente atractivo en su transcurso, con los máximos candidatos cayendo rápidamente (Delbonis y Mayer), además de duelos de gran nivel que aumentaron las expectativas de los fanáticos.

En un cuadro sumamente complicado y variado, las semifinales son una realidad y los sobrevivientes (Coria, Dellien, Varillas y Monteiro) ya se preparan para lo que será la definición del mismo.

Advertisement

El único argentino con vida (entre los doce que se presentaron en la competición) es Federico Coria, quien no perdió sets en sus duelos previos, en los cuales se impuso ante: Hernández por 6-4 y 6-1, Zeballos por 7-6(2) y 6-3, y en última instancia al brasileño Guilherme Clezar por un amplio 6-2 y 6-3. El santafecino se medirá esta tarde ante el boliviano Hugo Dellien.

El recién mencionado (Dellien) se presenta como el gran candidato a coronarse en tierras dominicanas, teniendo en cuenta su actual ranking y el poco trabajo que tuvo durante el proceso competitivo. El nacido en Trinidad llega tras derrotar a: Villanueva por 6-2 y 6-3, Collarini por un doble 6-4, y en cuartos mostró su jerarquía ante Alessandro Gianessi por 6-3 y 6-1.

En el otro cruce, se disputarán el paso a la definición el peruano Juan Pablo Varillas y el brasileño Thiago Monteiro. El nacido en Lima arriba como la gran revelación, dejando atrás en el camino a: González por 6-2 y 7-5, Galán por 6-2 y 6-3, Delbonis por 3-6, 6-3 y 6-4 y en el día de ayer a Facu Bagnis por un doble 6-3.

Del otro lado, el de Fortaleza se ilusiona con otra final, y buscará aprovechar su resto físico (tomando como referencia las pocas horas de juego) para seguir en el camino al título. Thiago batió en el transcurso a: Estrella Burgos por un doble 6-2, Gutierrez por 6-3 y 7-5, y en el último compromiso al chileno Tabilo por 6-3 y 6-2.    

Desde las 18:00 horas (en argentina) se dará inicio a la acción, con el duelo entre el brasileño y el peruano. Una vez finalizado el mismo, será el turno del nacional ante el boliviano.

Advertisement

Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.