Conectá con nosotros

Sin categoría

¡Eliminacíon por tener el short roto!

Publicado

en

¡Insólito! El español Bernabé Zapata Miralles quedó descalificado en primera ronda del Challenger de Mouilleron Le-Captif en Francia por tener el pantalón estropeado.

Disputándose la primera ronda del Challenger francés en Moullieron Le-Captif, poblado ubicado en el departamento de Vendée, se vivió una situación muy particular en el último encuentro de la jornada. Duelo que enfrentaba al español de 22 años, Bernabé Zapata Miralles (232°) y al canadiense de 28, Steven Diez (158°).

Llegada la hora y diez de partido, ubicándolo al oriundo de Canadá 6-2 y 3-1 por encima, el umpire se percató del que el nacido en Valencia tenía roto su pantalón y se lo comunicó: “Bernabé, necesitas cambiar tus shorts, tienes un agujero en los pantalones, no puedes jugar así”, lo que generó posteriormente en una disputa entre ambos.

“No tengo otros”, manifestó el ibérico, a lo que el juez respondió: “Si no puedes cambiarte no puedes seguir jugando”, a lo que Zapata expresó: “¿Entonces me tengo que retirar?”, “Es default para el jugador por romper el código de vestimenta. Eso es todo, gracias”, finalizó el árbitro cerrando la discusión y otorgándole al canadiense la victoria en el duelo.

Advertisement

Esta descalificación se suma a la de Nick Kyrgios (cuando pateó una silla y la tiró dentro del court en el Masters 1000 de Roma) como las más resonantes de este 2019, claro está que la del español toma un lugar especial por la curiosidad de la misma.

Una sorprendente situación que ínsita a los tenistas a releer el reglamento, para no tener mayores inconvenientes que opaquen el deporte en sí.

Advertisement
Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.