Conectá con nosotros

Sin categoría

EE.UU, el rey del siglo XX

Publicado

en

Los norteamericanos ya están preparados para lo que será la Davis 2019. Un conjunto que necesitará más que solo el renombre, buscando el principal objetivo: hacer respetar la historia.

Hay que remontarnos a comienzos de 1900 para poder hacer referencias a los inicios de la majestuosa Copa Davis, aquel año se tornaba como punto de partida para una de las competiciones más antiguas de este maravilloso deporte. Torneo en el cual Estados Unidos empezaba a dar que hablar, no sólo participando, sino convirtiéndose en el primer galardonado.

Los estadounidenses llegan tras un total de 104 ediciones disputadas, entre ellas 38 dentro del Grupo Mundial. Son acreedores de 32 títulos, convirtiéndose así en los más ganadores.

Mardy Fish es el capitán elegido para la gala en Madrid, quien será el encargado de proporcionar la cuota de madurez al equipo, posibilitando fortalecer a sus dirigidos. Tendrá la dura tarea de enfrentar a Italia y Canadá, por el pelotón F (uno de los más parejos del certamen).

Advertisement

El seleccionador optó por Taylor Fritz, Reilly Opelka, Sam Querrey, Frances Tiafoe y Jack Sock, en un principio. Logrando firmeza en los singles con Fritz y Opelka, presentándose como opciones en menor medida Tiafoe y Querrey, definiéndose entre los últimos dos, quien acompañará a Sock en el dobles.

Estados Unidos llega tras alcanzar semifinales en 2018 (cayó 3-2 ante el campeón, Croacia). En aquella oportunidad se notó una clara disposición de parte de los integrantes por no resignar nada sobre el court, algo atípico a lo que venía sucediendo en los últimos años, con pobres presentaciones y eliminaciones repentinas.

Es notorio el cambio generacional que posee el conjunto de Norteamérica. Sin embargo, no es excusa para los fanáticos de aquel país, quienes realmente vivieron épocas doradas, proclamándose como el “monstruo” de la competencia por un gran lapso de tiempo.

Menos de una semana nos separan del comienzo de la gran cita mundial. Las selecciones están preparadas para lo que serán siete días de un gran desgaste, entre ellas Estados Unidos, quien ya tiene todo decidido y buscará que esa firmeza de decisión les posibilite retomar el reinado.

Advertisement
Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.