Conectá con nosotros

Sin categoría

Thiem y Federer ganaron partidos muy importantes

Publicado

en

En el segundo partido del grupo Borg, los dos jugadores que se enfrentaron entre ellos el lunes se llevaron sendas victorias que los acomodan pensando en la siguiente ronda.

Parece que los batacazos están a la orden del día. Hoy se disputaron nuevos cotejos pertenecientes al grupo Björn Borg del ATP Finals 2019 de Londres. Ambos duelos definirían importantes situaciones de cara a la última fecha de fase de grupos, por lo que los cuatro gladiadores no debían desperdiciar ninguna pelota.

En un primer turno, Roger Federer, quien venía de una derrota en el match anterior, logró sumar sus primeros porotos en la competencia al ganar y eliminar al italiano Matteo Berrettini, que perdió su segundo cotejo al hilo y se despide de sus chances por clasificar a semifinales. Sin embargo, el número tres del mundo tuvo que esforzarse más de la cuenta para llevarse el duelo por 7-6 (2) y 6-3, en el que no cometió ni una sola doble falta y aprovechó un 78% de los puntos en el que acertó con su primer saque (incluidos 9 aces).

Acto siguiente, en una nueva edición de David versus Goliat, Dominic Thiem continuó su buena racha y venció a Novak Djokovic dos días después de haber bajado al suizo. Pero este triunfazo no vendría sin un coste extra: el austríaco tuvo que sufrir mucho para arrebatarle el éxito al serbio. El resultado fue 6-7 (5), 6-3 y 7-6 (5) para el quinto del ranking ATP, quien solo ganó dos puntos más que su rival en todo el partido (110 contra 108). Afortunadamente para él, supo llevarse puntos clave del encuentro, como sus únicas cuatro oportunidades de quebrar el saque del serbio, quien tuvo más chances de hacer lo propio, aunque sin la misma suerte (3 de 9).

Advertisement

Ya no hay margen de error. Este jueves, mientras que un Thiem que disfruta de su pase a las semifinales enfrentará a un Berrettini sin posibilidades de clasificar, todas las miradas quedarán dirigidas al último duelo del grupo Borg: Djokovic y Federer se disputarán la restante plaza que otorga su zona a la siguiente fase.

En la próxima jornada del grupo Agassi, se cruzarán Rafael Nadal y Daniil Medvedev , quienes fueron vencidos por los contendientes del otro choque, Alexander Zverev y Stefanos Tsitsipas, respectivamente.

Metalero, gamer, baterista incipiente y deportista frustrado. Redactor en www.elculto.com.ar y Set Tenis.

Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.