Conectá con nosotros

ATP

El complicado presente de Nick Kyrgios

Publicado

en

El australiano ha jugado muy poco en lo que va de la temporada, no está encontrando su mejor nivel y se ubica en el puesto 80 del ranking.

Hablar de Nick Kyrgios es hacer referencia a uno de los jugadores mas talentosos del circuito mundial, aunque actualmente está lejos del nivel que lo metió entre los mejores 15 del ranking. Este lunes por la noche, se despidió en la primera ronda del Masters 1000 de Toronto, luego de haber caído frente a Reilly Opelka por 6-4, 6-7 (4) y 4-6, en un partido que duró casi dos horas.

No es la primera vez en el año que el australiano se despide rápidamente en un torneo, ya que no logró superar la tercera ronda de ninguno de los certámenes que disputó en toda la temporada. En Melbourne 2 cayó en octavos de final, en Atlanta se despidió en la segunda vuelta, mientras que en Washington lo hizo en su estreno, al igual que en Toronto.

https://twitter.com/settenisok/status/1422718598309715977

Pasando estrictamente a los Grand Slam, consiguió mejores resultados, aunque en esta ocasión una lesión lo complicó en uno de los dos que disputó. En el Australian Open, superó a Frederico Ferreira Silva y a Ugo Humbert, pero en la tercera ronda se topó con Dominic Thiem, quien lo venció por 6-4, 6-4, 3-6, 4-6 y 4-6. Luego de un largo tiempo alejado de las canchas, reapareció en Wimbledon donde volvió a derrotar a Humbert, luego batió a Gianluca Mager y cuando estaba igualado en sets con Félix Auger-Alliassime debió retirarse por una lesión abdominal.

Actualmente, el nacido en Camberra ocupa el puesto 80 del ranking, lejos de la posición 13 que ocupó en 2016, cuando amenazaba con meterse entre los primeros 10. Es cierto que la pandemia complicó todo en 2020 y que además estuvo alejado mucho tiempo del circuito por motivos personales y perdió ritmo de competencia, algo que está tratando de recuperar. Nadie duda del potencial del talentoso australiano, pero la actualidad no lo acompaña y sigue en la lucha de recuperar sus mejores sensaciones.

Soy de Río Tercero, Córdoba. Me recibí de periodista deportivo en julio de 2021. Desde 2017 trabajo para diferentes multimedios digitales. Contacto: santafranche29@gmail.com

Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *