Conectá con nosotros

Noticias

El conflicto político en el que se metió Khachanov

El tenista ruso recibió críticas de Azerbaiyán tras dar un mensaje de apoyo a los armenios.

Publicado

en

Karen Khachanov en Australian Open

Karen Khachanov sorprendió al mundo al meterse en las semifinales del Australian Open. Aun así, también se llevó los reflectores tras quedar en medio de un profundo conflicto político que tiene como protagonistas a Azerbaiyán y Armenia.

Tras imponerse a Sebastian Korda por los cuartos de final del primer Grand Slam del año, el ruso dejó un mensaje de apoyo para los armenios bloqueados por Azerbaiyán en el disputado territorio de Nagorno Karabaj.

Khachanov escribió los siguientes mensajes en la cámara: «¡Artsaj (nombre armenio de Nagorno Karabaj), resiste!» y «¡No pierdas la fe y sé fuerte, Artsaj!».Luego, el deportista explicó: «Soy ciudadano de Rusia, represento a Rusia, pero por parte de padre y de madre tengo sangre armenia. Quería apoyarles de alguna manera, darles fe y fuerza».

Esto generó que la antigua república soviética realice un reclamo a la Federación de Tenis de Rusia (FTR) y al Federación Internacional de Tenis (ITF). Ante esto, Samil Tarpíschev, presidente de la FTR, respondió: «Son tonterías, no hay que hacer caso a eso«. Además, agregó que es un motivo que buscaron para seguir «pinchando a tenistas de Rusia».

Cabe destacar que está prohibida la bandera de Rusia, por lo que el tenista juega sin referencia oficial a su nacionalidad. En respecto a lo sucedido, la ITF aclaró que el jugador no había hecho más mensajes fuera de lo advertido, pero que seguirá investigando el caso.

Advertisement

Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *