Conectá con nosotros

Noticias

WTA: Las semifinalistas del Australian Open

Publicado

en

El último Grand Slam del año llega a su etapa final, las semifinales ya están definidas y tenemos los nombres de las cuatro mejores jugadoras del torneo

Las dos semanas de duración del Abierto de Australia se encuentran en su instancia definitiva: las semfinales. En un torneo donde lo esperado no sucedió y las sorpresas predominaron a lo largo de los días, quienes aun tienen posibilidades de levantar el trofeo son: Aryna Sabalenka, Elena Rybakina, Victoria Azarenka y Magda Linette.

Primera semifinal: Victoria Azarenka vs Elena Rybakina

Ambas jugadoras saben lo que es ganar un Grand Slam, Azarenka lo logró dos veces en Australia (2012-2013), regresa a semifinales 10 años después, a sus 33 años y completamente reversionada. La jugadora confesó haber superado el miedo al fracaso y los momentos de ansiedad, afirma estar centrada en su presente y en el proceso diario antes que en las metas. Lo cual le ha dado sus frutos y la ubica hoy como una de las cuatro mejores jugadoras del Abierto de Australia.

Advertisement

Por su parte, Elena Rybakina es la actual campeona de Wimbledon, llega por primera vez a las semifinales de Australia y recupera su mejor juego luego de ciertos altibajos vividos tras Wimbledon. La jóven demuestra la sutileza y excelencia de su tenis sumado a un semblante emocional tan neutral que es imposible saber que le sucede en la pista. Los nervios no son un problema y la fortaleza mental es impecable. Aun así, su arma mas letal es su excepcional servicio.

Solo se han enfrentado una vez y Rybakina selló el partido a su favor, ambas jugadoras demuestran un cambio y una resignificación en la pista, veremos quien plantea la estrategia más inteligente para reservar su lugar en la gran final.

Segunda semifinal: Aryna Sabalenka vs Magda Linette

La única jugadora top 10 que sobrevive en este torneo es Aryna Sabalenka y lo hace a lo grande, la jugadora tiene una racha ganadora de nueve victorias consecutivas este año, es su cuarta semifinal de un Grand Slam y buscará alcanzar su primera final de individuales. Es inevitable marcar, aquí también, un gran cambio. Sabalenka cerró una gran temporada el año anterior luego de muchos altibajos y sigue creciendo de forma abismal en este 2023.

La campeona de Adelaide International 1 no solo aún no ha perdido un set en este Abierto de Australia, sino que aún no ha jugado un partido de tres sets en 2023. Ha ganado los nueve partidos que ha jugado en sets seguidos, y solo ha perdido 26 juegos en 10 sets hasta ahora en Melbourne. Una perfecta locura.

Advertisement

Magda Linette, de 30 años es la gran sorpresa de este torneo, derrotó a su cuarta cabeza de serie consecutiva, Karolina Pliskova, para llegar a las semifinales en un Slam por primera vez. Linette nunca había progresado más allá de la tercera ronda de un slam y había perdido en esa ronda seis veces. Pero en el cuadro principal número 30 de su carrera, está disfrutando de la mejor carrera de Grand Slam de su vida.

Quien gane este encuentro, llegará a su primera final de Grand Slam, Sabalenka ha ganado sus dos encuentros anteriores en dos sets y se posiciona como favorita pero Linette venció a tres cabezas de serie Top 20 en sucesión (No. 16 Anett Kontaveit, No. 19 Ekaterina Alexandrova y No. 4 Caroline Garcia) y si hay algo que nos ha quedado claro en este Abierto de Australia es que todo puede suceder.

Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *