El día que el polvo de ladrillo se tiño de azul

Para los que no lo recuerden, el Masters 1000 de Madrid se jugó sobre polvo de ladrillo azul.

En el año 2012, el Masters 1000 de Madrid hizo algo inédito en el mundo del tenis hasta el momento: jugar sobre polvo azul. Pero claro, esta medida trajo más enojos que aplausos y es por esto, que al año siguiente, todo volvió a la normalidad.

El director del torneo en ese entonces, Ion Tiriac, planteó convertir la superficie en azul con el objetivo de mejorar la visibilidad de la pelota. Y luego de varias charlas con la ATP, finalmente se llegó a un acuerdo y la Caja Mágica tiñó el polvo de ladrillo en azul. Sin embargo, la nueva superficie sufrió una lluvia de quejas.

Foto: Marca

Y si alguien tenía que hablar, era el Rey del polvo de ladrillo, Rafael Nadal: “La pista te da más opciones de jugar peor. Para los especialistas en tierra, los factores van un poquito en contra aquí. Lo hace más de lo habitual. La bola viaja muy rápida y en lugar de saltar hacia arriba, salta un pelín hacia adelante. Si no cambia el próximo año, habrá un torneo menos en mi calendario”. Fueron las palabras del español en conferencia de prensa luego de su derrota en primera ronda ante Verdasco.

Dicha edición concluiría con Roger Federer como el gran campeón, venciendo a Tomas Berdych en una gran final. Que pese a levantar el título y a acostumbrarse a la pista, se mostró en contra del cambio.

Y, pese al fracaso rotundo de esta “innovación” Tiriac mantiene su idea de volver con la pista azul a la Caja Mágica en un futuro. Pero, seguramente los jugadores no acompañaran dicha iniciativa, la cual trajo muchas críticas y dudas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *