Efemérides Tenis
Nalbandian y su semana perfecta en Madrid
Publicado
Hace 4 añosen
Por
Set TenisSi hay alguien que puede inflar el pecho y decir que venció a los tres mejores tenistas de la historia, es David Nalbandian.
Cuando hablamos de Nalbandian, tenemos que ponernos de pie y aplaudir. Sin dudas fue uno de los grandes exponentes del tenis argentino y nos deslumbró con su magia dentro de las canchas.
Y si recordamos algunas de sus grandes actuaciones a lo largo de su carrera, se nos viene a la cabeza el Masters 1000 de Madrid de 2007. En aquel torneo, el nacido en Córdoba jugó en un nivel superlativo y se dio el gusto de derrotar el “Big 3” en dicho certamen. Algo inédito y que solo lo puedo hacer el “Rey David”.
Luego de vencer a Arnaud Clement, Tomas Berdych y a su compatriota Juan Martín del Potro, se media en cuartos de final ante Rafael Nadal. Por aquel entonces, el español llegaba como número 2 del mundo y sería el primer cruce entre ambos tenistas.
Pero, Nalbandian no le dio respiro al español y domino de manera contundente el desarrollo del partido. Sin dudas que salió a incomodarlo y a no dejar jugar a Nadal. Finalmente, esa tarde, el argentino se terminó llevando el encuentro por 6-1 y 6-2.
En las semifinales se cruzó con el número 3 y que en aquel entonces era el serbio Novak Djokovic. En este cruce la tuvo un poco más complicada el oriundo de Córdoba, pero logró sacar el partido adelante y se adjudicó el resultado final por 6-4 y 7-6.
Y en la final se medía antes nada más ni nada menos que Roger Federer. A quien ya había vencido un par de años atrás en el “Torneo de Maestros”. Claro está, que el encuentro no sería nada fácil, pero el “Rey” diría presente ganando por 1-6, 6-3, 6-3.
Y hasta el día de hoy, nadie ha podido repetir tal hazaña. Nadie pudo vencer a los tres mejores tenistas de la historia en un mismo torneo. Esa firma, es solo de David Nalbandian.