Nalbandian y su semana perfecta en Madrid

Si hay alguien que puede inflar el pecho y decir que venció a los tres mejores tenistas de la historia, es David Nalbandian.

Cuando hablamos de Nalbandian, tenemos que ponernos de pie y aplaudir. Sin dudas fue uno de los grandes exponentes del tenis argentino y nos deslumbró con su magia dentro de las canchas.

Y si recordamos algunas de sus grandes actuaciones a lo largo de su carrera, se nos viene a la cabeza el Masters 1000 de Madrid de 2007. En aquel torneo, el nacido en Córdoba jugó en un nivel superlativo y se dio el gusto de derrotar el “Big 3” en dicho certamen. Algo inédito y que solo lo puedo hacer el “Rey David”.

Luego de vencer a Arnaud Clement, Tomas Berdych y a su compatriota Juan Martín del Potro, se media en cuartos de final ante Rafael Nadal. Por aquel entonces, el español llegaba como número 2 del mundo y sería el primer cruce entre ambos tenistas.

La semana soñada de Nalbandian. Foto: El País

Pero, Nalbandian no le dio respiro al español y domino de manera contundente el desarrollo del partido. Sin dudas que salió a incomodarlo y a no dejar jugar a Nadal. Finalmente, esa tarde, el argentino se terminó llevando el encuentro por 6-1 y 6-2.

En las semifinales se cruzó con el número 3 y que en aquel entonces era el serbio Novak Djokovic. En este cruce la tuvo un poco más complicada el oriundo de Córdoba, pero logró sacar el partido adelante y se adjudicó el resultado final por 6-4 y 7-6.

Y en la final se medía antes nada más ni nada menos que Roger Federer. A quien ya había vencido un par de años atrás en el “Torneo de Maestros”. Claro está, que el encuentro no sería nada fácil, pero el “Rey” diría presente ganando por 1-6, 6-3, 6-3.

Y hasta el día de hoy, nadie ha podido repetir tal hazaña. Nadie pudo vencer a los tres mejores tenistas de la historia en un mismo torneo. Esa firma, es solo de David Nalbandian.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *