Conectá con nosotros

Challenger

El increíble récord histórico de Argentina en Challenger

Publicado

en

Los seguidores del Circuito Challenger conocen bien el nivel que hay en el país, pero, una vez más, esto se vio reflejado en los números. Argentina rompió el récord de más títulos ganados en una misma temporada y batió lo hecho por ¡Argentina! en 2021.

Hubo 21 tenistas albicelestes que gritaron campeón en lo que va de este año y consiguieron llevar a su país a lo más alto. Con esto, se superó lo hecho en 2021, 2016, 2007 y lo de Francia en 2005 con 20 títulos.

Juan Manuel Cerúndolo en Coquimbo y Facundo Bagnis en Ambato lograron que se rompa esta marca por primera vez en la historia del circuito y que puede seguir aumentando con los torneos que quedan por disputarse.

El resto de los campeones

Santiago Rodríguez Taverna (Tigre)

Advertisement

Francisco Cerúndolo (Santa Cruz de la Sierra)

Tomás Etcheverry (Concepción)

Facundo Bagnis (Pereira)

Pedro Cachín (Madrid, Praga, Todi y Santo Domingo)

Camilo Ugo Carabelli (Tigre II y Lima)

Advertisement

Facundo Díaz Acosta (Coquimbo)

Francisco Comesaña (Corrientes y Buenos Aires)

Federico Coria (Milán)

Facundo Mena (Cali)

Bautista Torres (Troyes)

Advertisement

Juan Pablo Ficovich (Bogotá)

Nicolás Kicker (Villa María)

Juan Manuel Cerúndolo (Buenos Aires)

Este récord es un logro impresionante para el país, y para Sudamérica, que ratifica el sacrificio de los jugadores y el trabajo hecho por la Asociación Argentina de Tenis y la Legión Sudamericana con el circuito Dove Men+Care Legión Sudamericana.

El Tenis o Tennis que también muchos llaman deporte blanco, se practica sobre una pista rectangular (ya sea compuesta por el cemento, la tierra batida o hierba), dividida por líneas y con la presencia de una red en el medio. Se juega con raquetas y una pelota especial. Pueden jugarlo singles o dobles. El objetivo es impactar la pelota para que pase por encima de la red que divide la cancha a la mitad, intentando que el rival no consiga devolverla.

Advertisement

Seguinos en nuestras redes sociales para más información.

Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.