Conectá con nosotros

ATP

La lucha para ingresar al ATP Finals

Publicado

en

Se definen los últimos lugares para los tenistas que disputarán el ATP Finals

Luego de los eventos en Amberes, Estocolmo y Nápoles, esta semana se celebran dos certámenes de categoría 500 en la ATP: Viena y Basilea. Ambos, serán de gran importancia para definir los lugares pendientes y de esta manera cerrar a los ocho maestros que irán a jugar el ATP Finals en Turín.

Hasta este momento, ya hay cinco clasificados: Carlos Alcaraz, Rafael Nadal, Stefanos Tsitsipas, Casper Ruud y Novak Djokovic. Esto, permite que aún queden tres posiciones libres para una gran cantidad de jugadores que pelearán por este privilegio. Al día de hoy, quienes completarían la lista serían, Daniil Medvedev, Andrey Rublev y Félix Auger-Aliassime. Cabe destacar que el canadiense, último integrante, cuenta con 3225 puntos.

En este marco, Taylor Fritz (2885 puntos) y Hubert Hurkacz (2770 puntos), saben que deben tener un buen papel en el ATP 500 de Viena y en París-Bercy, podría permitirles ganarse el ingreso al ATP Finals. Por su parte, con menos chances y necesitando de una variada mezcla de resultados, aparecen Cameron Norrie (2400 puntos), Pablo Carreño Busta (2360 puntos), Jannik Sinner (2310 puntos), Marin Cilic (2095 puntos), Francés Tiafoe (1910 puntos) y Karen Khachanov (1900 puntos).

Advertisement

A su vez, es necesario remarcar, que la presencia de Rafael Nadal es toda una incógnita, permitiendo que el puesto de suplente, adquiera una gran relevancia en esta lucha por participar del ATP Finals.

Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.