Conectá con nosotros

Noticias

Cuadro ATP Basilea y Cuadro ATP Viena

Publicado

en

Conocemos los draw de los dos ATP 500 en territorio europeo.

Tras el sorteo de los cuadros de Basilea y Viena, podemos empezar a analizar los campeonatos. Los dos ATP 500 se disputan desde hoy, 24 de octubre, hasta el domingo 30. Son el preludio del Masters 1000 de París, entrando a la recta final de la temporada.

Ninguno de los torneos cuenta con su campeón defensor: Roger Federer, ganador de Basilea está retirado; mientras que en Viena, el campeón era Zverev, que sigue recuperándose de una dura lesión.

Además, ni Rafael Nadal ni Novak Djokovic estarán compitiendo esta semana. El mallorquí se prepara para el cierre del año en París y Turín, mientras que el serbio, buscará revalidar su título en el último Masters del año. Cabe aclarar que Novak es el campeón defensor en la capital francesa.

Advertisement

Finalmente, los cuadros de Basilea y Viena nos dan muchos candidatos sin un palmarés tan grande aunque con muchísimo futuro por delante. Del Top 5 del Ranking ATP, Alcaraz, Ruud, Medvedev y Tsitsipas estarán buscando quedarse con los últimos torneos 500 de la temporada.

Abierto de Basilea:

1° y 3° del mundo dicen presentes, Alcaraz y Ruud, los que se disputaron el US Open vuelven a este torneo en busca de otro título para sus jóvenes vitrinas. AugerAliassime, Cilic, y los españoles Carreño y Bautista Agut también buscan dar que hablar en tierras de Federer.

El único latinoamericano presente en el cuadro es Sebastián Báez, aunque también podemos contar con la presencia de Nalbandian, ya que su entrenado Kecmanovic debuta ante el español Davidovich en primera ronda.

Abierto de Viena:

En esta parte de Europa, llegaron el 4° y 5° del Ranking para buscar otra corona: Medvedev y Tsitsipas. El anterior campeón, Rublev, es el tercer preclasificado. El estadounidense Fritz, el polaco Hurkacz y el italiano Sinner son interesantes bazas para el campeonato.

Además, acá sí hay una presencia más marcada de latinoamericanos. Fran Cerúndolo, Schwartzman y Cachín son los argentinos presentes, sumado al chileno Garín, que choca con el candidato Sinner en primera ronda.

Advertisement

Estudiante de Comunicación Social. Apasionado del deporte. De Estudiantes como Nadal. De La Plata como Patricia Tarabini.

Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.