El tenis está de fiesta, Guillermo Vilas cumple años

En el día de hoy, cumple 68 años el mejor tenista argentino de la historia y a continuación, repasaremos los mejores momentos de su carrera.

El gran pionero del tenis argentino es sin dudas Guillermo Vilas. El cual llevo a la Argentina a lo más alto del mundo gracias a sus actuaciones transformándose en una leyenda de este deporte.

Su nombre se encuentra en la historia grande del tenis. Y esto se debe a todo lo que cosechó en sus días como tenista, donde brilló con su estilo de juego. Supo ganarles a las grandes glorias del deporte en aquellas épocas, tales como: Bjorn Borg, John McEnroe, Jimmy Connors, etc. Y, sin dudas por todos los títulos que logró levantar.

Su debut en el circuito en mayores se dio en el mes de noviembre de 1969, en el Grand Prix de Buenos Aires. Y en su primer encuentro, debutó con triunfo sobre Frew McMillan por 7-5, 6-1 y 6-2. Ese día nacía una leyenda, el resto es historia.

Foto: Clarín

Luego de esto, la carrera de Vilas siempre se mantuvo en lo más alto. Compitiendo en la élite del tenis y en la década del 70, el argentino maravillo al mundo con las grandes hazañas que cosechó.

Vilas y sus Grand Slam

Sin dudas alcanzaría la gloria en el año 1977 en el mítico polvo de ladrillo de Roland Garros. Donde venció en la gran final del Grand Slam a Brian Gottfried y de esta manera, tocaba el cielo con las manos y se quedaba con la “copa de los mosqueteros”.

Pero eso era el comienzo de un año espectacular, ya que unos meses más tarde, volvería a llevarse otro Grand Slam. Y se trataba del US Open, donde derrotaría en el partido decisivo a un tal Jimmy Connors. Quien en ese entonces encabezaba el ranking mundial. Pero, el argentino no le importó demasiado y se quedó con el último Grand Slam del año.

Y tanto en el año 1978 como en 1979, el argentino se encontraba dentro de los mejores tenistas del mundo. Y ratificaría dicho logro, coronándose bicampeón del Abierto de Australia. El primero, venció al dueño de casa John Marks y al año siguiente haría lo propio frente a John Sadri. De esta manera, Guillermo Vilas agigantaba aún más su leyenda.

Foto: La Vanguardia

Ganó 62 títulos y disputó otras 42 finales. Además de sus cuatro Grand Slam, Vilas ganó el “Torneo de Maestros” en el año 1974, otro de los grandes triunfos de su gran carrera. También ostenta un registro de 949 victorias y 291 derrotas en el circuito, marca excepcional, para un número uno como el gran Vilas.

Además, quedó a nada de alzar la tan anhelada Copa Davis en el año 1981, donde caerían en manos de Estados Unidos. Quizás, la única piedra en el zapato del argentino. Y, finalmente, en el año 1989 decidía parar y colgar la raqueta. Pese a que, en el año 1992, volvería de manera fugaz al circuito. Ese día, el tenis despedía al más grande tenista argentino que haya pisado una cancha. Hasta el día de hoy, sigue más vivo que nunca su legado. ¡Feliz cumple, Maestro!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *