Conectá con nosotros

WTA

Emma Raducanu se despide de la temporada 2022

Publicado

en

La tenista británica no competirá en la WTA hasta el año que viene.

Emma Raducanu se despide del tenis por este año, tras el anuncio oficial de su baja en el Transilvania Open por una lesión en su muñeca derecha. La británica de ascendencia rumana no podrá estar en Cluj para disputar el WTA 250 y así cierra una temporada para el olvido.

Contra todo pronóstico, Emma Raducanu ganó el US Open 2021 viniendo desde la qualy y se convirtió en la única tenista en la historia en lograrlo. Por su corta edad (18 años en ese momento), se convirtió en la mayor promesa del tenis femenino, aunque no pudo conquistar ningún otro título. Llegó al 10° puesto del Ranking y se mantuvo por un tiempo.

Sin embargo, no llegó nunca más a una final WTA y su nivel fue empeorando. No avanzó a tercera ronda de ningún Grand Slam en el 2022 ni a cuarta ronda en Masters 1000. Todo esto la hizo caer hasta el número 67 del Ranking WTA.

Advertisement

Tras confirmar el parate tenístico hasta el año que viene, a Emma le queda barajar y dar de nuevo en la temporada que viene. Quizás este descanso sea lo que la joven de 19 años necesita para volver y demostrar todo su potencial.

Estudiante de Comunicación Social. Apasionado del deporte. De Estudiantes como Nadal. De La Plata como Patricia Tarabini.

Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.