Conectá con nosotros

ATP

En medio de la polémica, habló Djokovic

Publicado

en

Novak Djokovic se pronunció respecto a sus «actividades y asistencia a eventos en diciembre» en el periodo previo a su resultado positivo por COVID-19 en la prueba PCR.

La ruta de Nole: «Atendí un evento de baloncesto en Belgrado el 14 de diciembre, después del cual se informó que varias personas dieron positivo por COVID-19. A pesar de no tener síntomas, me hice una prueba rápida de antígeno el 16 de diciembre que resultó negativa, y por precaución, ese día también me realicé un test PCR», comentó el serbio.

Advertisement

Luego señaló: «Al día siguiente asistí a un evento de tenis en Belgrado para entregar premios a los niños y me hice una prueba rápida de antígenos antes de ir al evento, que resultó negativa.” Según Djokovic, ese día no tenía síntomas y no había recibido la notificación del resultado positivo todavía.

“Al día siguiente, el 18 de diciembre, estaba en mi centro de tenis en Belgrado para cumplir con una entrevista y sesión de fotos de L’Equipe. Cancelé todos los demás eventos excepto entrevista de L’Équipe«, sigue el comunicado.

¿Por qué hizo una entrevista siendo consciente que era positivo? «Me sentí obligado a seguir adelante y realizar la entrevista de L’Equipe porque no quería defraudar al periodista, pero me aseguré de distanciarme socialmente y usar una máscara, excepto cuando me estaban tomando la fotografía», se excusó el serbio.

Advertisement

La declaración de viaje: «Mi equipo de apoyo la envió en mi nombre y mi agente se disculpa sinceramente por el error administrativo al marcar la casilla incorrecta sobre mi viaje anterior antes de venir»

Las contradicciones de Djokovic

  • En declaración jurada señaló que fue «examinado y diagnosticado» el día 16, y el resultado positivo lo recibió alrededor de las 8 p.m. esa noche.
  • En su declaración de viaje señaló que no había viajado en los 14 días previos a su entrada a Australia. Sin embargo, diversos posteos en redes sociales confirman que el serbio estuvo en Belgrado (Serbia) el 25 de diciembre y en Marbella (España) el 1 de enero.

Advertisement
1 Comment

1 Comment

  1. Pingback: ¿Qué pasará con el cuadro del Australian Open si Djokovic es deportado? - Set Tenis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *