Conectá con nosotros

ATP

Escandaloso partido en la qualy del ATP de Houston

Publicado

en

El juez principal rectificó una decisión que terminó cambiando el rumbo del encuentro.

La escandalosa situación tuvo lugar en la última ronda de la qualy del ATP de Houston y los protagonistas fueron el tenista canadiense Steven Diez y el juez Amir Borghei. El 292 del ranking cerró el partido ante el neerlandés Gijs Brouwer, pero el umpire cambió la decisión, el partido continuó y posteriormente la victoria quedó para de los Países Bajos.

Diez estaba 6-4, 5-4 y ventaja, su rival ejecutó el servicio, la devolución fue un winner y el juez exclamó ‘game, set and match’. Sin embargo, todo cambió cuando Borghei bajó a ver el pique, concluyó que la bola del saque había sido mala y que Brouwer no había querido jugar el punto. Esa situación, obligó a repetir el punto, el canadiense se fue completamente de foco y acabó perdiendo el encuentro por 6-4, 5-7 y 2-6.

https://twitter.com/fermurciego/status/1511072905735675912

Sus sensaciones

 «Muy difícil de describir con palabras. Además de la Copa ATP, este último año y medio ha sido muy difícil para mí, con problemas personales, lesiones y, para ser honesto, sin jugar mi mejor tenis. En estas últimas semanas empecé a jugar un poco mejor, pero de repente me pasa esto. En el vídeo pueden ver cómo gané el partido con un ‘passing’ que mi rival claramente intenta alcanzar, e incluso gira la cabeza para ver pasar la bola. Después de celebrarlo y cuando estaba a punto de darle la mano a mi rival, el juez de silla decidió revisar la marca cuando el partido había terminado y ya era demasiado tarde para marcar la pelota. Ese fue su primer gran error«, sostuvo Diez, quien ingresó al cuadro principal del certamen como Lucky Loser.

«El segundo error es que marca una bola que está literalmente a un metro de la marca real. Tercer error: le pregunta al juez de línea si ve la marca. El hombre apunta claramente a la que corresponde, y a pesar de eso se queda con su marca incorrecta. Cuarto error: me dice que mi rival no quería hacer saque y volea y que no quería jugar el punto. Y quinto error, y el más importante: el juez de silla dice ‘game, set and match'», añadió el canadiense.

Crítica hacia la ATP

Diez, se mostró molesto porque nunca «se ve a un juez de silla pagar por sus errores». «Tras haber sufrido la injusticia más grande de toda mi vida, se hizo algo de justicia. Llamadlo Dios, karma, o lo que sea. Pude entrar como ‘lucky loser’ y volveré a jugar. Pero esto es algo que le puede pasar a cualquier jugador. La ATP tiene que revisar si algunos jueces de silla tienen el nivel para dirigir sus torneos«, cerró.

Las declaraciones fueron extraídas de DiarioAs.

Soy de Río Tercero, Córdoba. Me recibí de periodista deportivo en julio de 2021. Desde 2017 trabajo para diferentes multimedios digitales. Contacto: santafranche29@gmail.com

Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *