Conectá con nosotros

Sin categoría

España es el campeón de la Copa Davis

Publicado

en

El conjunto europeo se consagró como profeta en su tierra al derrotar en ambos singles a los canadienses. Está fue la sexta corona para los españoles.

Hoy culminó una nueva edición de la Copa Davis con el aditamento del estreno de un nuevo formato impuesto por la ITF junto al grupo Kosmos liderado por el futbolista Gerard Piqué. España terminó por coronarse en la Caja Mágica de Madrid ante un estadio colmado y con Rafael Nadal como líder indiscutido.

En la final, los capitaneados por Sergi Bruguera debían enfrentarse a la revelación del certamen como lo eran los canadienses liderados por Frank Dancevic desde el banco y con los jóvenes valores como lo son Denis Shapovalov y Félix Auger-Aliassime. Fue éste último quien tuvo que salir a escena en primer lugar para enfrentar a Roberto Bautista Agut.

El primer punto de la serie lo tenía como protagonista a los dos jugadores mencionados. Ambos fueron una sorpresa ya que el español había abandonado la concentración por el fallecimiento de su padre mientras que el joven de 19 años no había jugado ni un partido en lo que iba de la copa. Sin embargo, ellos se encargaron de abrir el telón del espectáculo. El triunfo quedaría del lado español ya que el número nueve del mundo se impuso por 7-6 (3) y 6-3 dándole así el primer punto a su equipo y dejándolos match point en la serie. 

Advertisement

El segundo juego lo iba a protagonizar el monarca del ranking ATP como lo es Rafael Nadal enfrentándose al joven ascendente Denis Shapovalov que venía todos los puntos de su equipo junto a Vasek Pospisil. Un enfriamiento que mantuvo el suspenso final ante la atónita mirada de los presentes donde se encontraban celebridades de la talla de Shakira, el rey Felipe y Sergio Ramos. 

Todos ellos vieron como Nadal se llevaba el punto por 6-3 y 7-6 (7), ante un Shapovalov muy combativo que en varios pasajes logró incomodar a Rafa, para cerrar la serie por 2 a 0 y así darle la sexta corona a su país de las cuales él estuvo presente en cuatro de ellas. Por el otro lado, los canadienses habían alcanzado su primera final de Copa Davis en un grupo muy complicado (estaban junto a Estados Unidos e Italia), con la baja de Milos Raonic y con Auger-Aliassime ausente en todas las series salvo en ésta última. 

De esta forma se cerró la edición 2019 de la copa mundial del tenis en Madrid con el nuevo formato. El próximo año se jugará con la misma sede y ya tienen su lugar asegurado los semifinalistas de esta copa (España, Canadá, Gran Bretaña y Rusia) más dos invitados que van a ser Serbia y Francia. 

Advertisement
Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.