Conectá con nosotros

Sin categoría

¿Qué opinan los tenistas sobre el nuevo formato de la Davis?

Publicado

en

A dos días de haber finalizado la competición, repasamos los dichos de los deportistas más importantes protagonistas de la histórica competencia.

Finalizó un nuevo año de la Davis, la cual estrenó formato por el cual llovieron las críticas, pero a la vez, otros ofrecieron palabras de elogios. Grandes nombres pasaron por la Caja Mágica la semana pasada, entre ellos Rafael Nadal y Novak Djokovic, quienes se mostraron a favor de la innovación en la competencia, presentando opiniones similares en cuanto a la logística del torneo.

«El mundo del tenis necesita una Copa del Mundo, reunir a los mejores tenistas en un lugar, una semana, y creo que se ha conseguido», asimiló Rafa, cuando se le preguntó por su opinión, en la última conferencia.

Resultado de imagen para Nadal sala de conferencia copa davis
Créditos: Ubitennis Español

Mientras que días atrás, Nole (quien hasta hace tiempo no era partidario del nuevo formato) comentó: “era necesario un cambio, porque el antiguo formato no estaba generando suficiente interés en el mundo del deporte”. Aunque también dejó idea, “quizá el ideal sea algo entre medias. Crear un torneo en una élite de 8, y tener una semana o dos a principios de año, donde los países puedan jugar en casa para una posterior clasificación”.

Resultado de imagen para djokovic sala de conferencia copa davis
Créditos: Ubitennis Español

Los argentinos Diego Schwartzman y Guido Pella, también reflejaron una conformidad con el nuevo certamen, aceptando la alta vara de exigencia que posee el mismo. Otro de los que se mostró contento fue el australiano Nick Kyrgios, quien catalogó como “entretenida” a la competición.

Resultado de imagen para Schwartzman sala de conferencia copa davis
Créditos: Olé

La otra cara de la moneda, fueron las declaraciones de Roger Federer, Alexander Zverev, entre otros. Los cuales, no mostraron ningún guiño positivo a la innovación, haciendo referencia a una “perdida” de prestigio, comparando con el anterior formato.

El suizo tuvo cruces desde hace meses con el inversor del grupo Kosmos, y jugador del Barcelona: Gerard Piqué. Su majestad sentenció: “Resulta extraño ver a un futbolista entrometerse en el negocio del tenis. Y cuidado, la Copa Davis no puede convertirse en la Copa Piqué”, algo que posteriormente trajo disputas, las cuales parecerían no tener final.

Advertisement
Resultado de imagen para Federer sala de conferencia copa davis
Créditos: Mundo Deportivo

Durante la gira de exhibiciones por Sudamérica, el joven alemán: Alex Zverev, también mostró su enojo, “Creo que la competición perdió algo, ya no es el apasionante evento histórico que siempre hemos tenido”, y dejó una frase que traerá revuelo: “nuestro deporte es mucho más que dinero”.

Resultado de imagen para alexander zverev en argentina
Créditos: TennisWorld ES

La realidad es que el nuevo contenido de competencia fue un éxito, pero a la vez se deberán replantear cosas. Por otra parte, cabe destacar que los intereses en el mundo del deporte son gigantes, y muchas veces, se hace foco al compromiso antes que a la objetividad.

Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.