Conectá con nosotros

Sin categoría

Los argentinos dentro de los 100

Publicado

en

En la siguiente nota, Set Tenis te contará quiénes son los cinco tenistas de Argentina que culminarán el 2019 dentro del Top 100.

A pesar de la baja durante la segunda parte del año de Juan Martín del Potro (123°), el tenis argentino quedó bien representado. Diego Schwartzman, que hace un par de años estuvo en las puertas del Top 10 -fue 11°-, volvió a tener una temporada regular, en la que culminó 14 del mundo. En el 2020, el Peque tendrá una gran oportunidad para sumar en los grandes torneos, ya que en la temporada pasada llegó a la tercera ronda en Australia, a la segunda de Roland Garros, R3 en Wimbledon y hasta los cuartos de final en el US Open. ¿Podrá meterse entre los 10 primeros?

Entre los argentinos del ranking, el que le sigue a Schwartzman es su gran amigo: Guido Pella. El bahiense, que en 2019 gritó por primera vez campeón de un ATP (en San Pablo), cerró la temporada como 25°. Además, el campeón de Copa Davis en 2016 supo estar entre los 20 mejores y también, entre sus logros, alcanzó los cuartos de final en Wimbledon, donde cayó en cuatro sets vs. Roberto Bautista Agut.

Resultado de imagen para pella wimbledon 2019
Guido en el All England. Créditos: Toby Melville/Reuters.

Después llega el momento de una de las revelaciones del tenis argentino: Juan Ignacio Londero. El Topo, que este año se coronó en su primer ATP jugado (le ganó la final a Pella en el Cordoba Open), culminó su temporada de ensueño como 50 del planeta (mejor posición histórica). Además, el tenista de 26 años se dio el lujo de enfrentarse ante Rafael Nadal, Novak Djokovic y Roger Federer, siendo competitivo y plantando cara ante cada uno de los miembros del Big 3.

Federico Delbonis, que tuvo un año por demás irregular, logró terminar en el 76° lugar del ranking. Delbo apenas logró 14 triunfos en torneos ATP en el 2019. Además, en el Challenger de Buenos Aires, donde era el máximo favorito, cayó en primera ronda vs. Agustín Velotti. Metiéndonos en los Grand Slams del año, el azuleño sólo ganó un partido: a Guillermo García López en la primera ronda de Roland Garros (luego perdió vs. Fognini).

Advertisement

Por último, Leonardo Mayer cierra el Top 100 de los argentinos ubicado como 92 del mundo. El Yacaré no tuvo un buen año, aunque tuvo la chance de defender nuevamente al equipo argentino de Copa Davis, en donde jugó todas las series en el dobles junto a Máximo González, siendo estos dos los mejores jugadores del equipo de Gastón Gaudio. Lo más destacado de Leo en el 2019 fue alcanzar los octavos de final de Roland Garros, donde cayó contra Roger Federer en sets corridos.

Resultado de imagen para mayer copa davis 2019
Leo junto a Machi en la Copa Davis. Créditos: Marca.

En 2020 tendremos el regreso de Del Potro, quien seguramente se meterá entre los 100. ¿Habrá algún otro argentino que se imponga en el ranking?

Advertisement
1 Comment

1 Comment

  1. Pingback: Se vienen los Interclubes - Set Tenis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.