Sin categoría
Se vienen los Interclubes
Publicado
Hace 5 añosen
Por
Lautaro ChadeEl torneo de la AAT se jugará en el Buenos Aires Lawn Tennis Club a partir del 13 de diciembre, cuando comenzará la fase previa. Enterate quiénes son los tenistas de renombre que serán parte de la competencia y para qué equipos jugarán en la siguiente nota.
A estas alturas del año, ya sin torneos ATP en el camino y con tenistas sin competiciones, se juegan los Interclubes de la AAT. Esta competición es una gran oportunidad para ver tenis de alto vuelo por última vez antes de finalizar el año. Argentina terminó el año haciéndole pelea a España en la Copa Davis y ahora buscará cerrar de la mejor manera, con tenistas de gran nivel jugando el torneo nacional.
En los últimos años, muchos equipos aprovecharon el tiempo libre de los tenistas y sumaron a varios de jerarquía en su team. Esto se ejemplifica con la presencia de Federico Delbonis en Ferro, con quién se consagró en la pasada edición y buscará repetir este año (Facundo Bagnis y Juan Pablo Varillas también están en el club de Caballito).
San Lorenzo tuvo en un mismo equipo a Diego Schwartzman y a Guido Pella, dos de los mejores 25 del planeta. El Ciclón no quiso ser menos que en 2018 y por eso tuvo una incoporación de excelencia. Juan Ignacio Lóndero (50°) vestirá la camiseta azulgrana junto a Máximo González, Federico Coria y al brasileño Thiago Monteiro, entre otros.
La presencia del Topo en el team de Boedo no será la única de peso: Leonardo Mayer, campeón en 2016 e integrante del último equipo de Copa Davis, formará parte nuevamente del equipo de GEBA. El Yacaré buscará revancha de la final perdida en 2018. El correntino compartirá equipo con Thiago Tirante, Sebastián Báez, Agustín Velotti y Juan Ignacio Galarza.
Por otro lado, Comercio tendrá en sus filas a Facundo Argüello, Facundo Díaz Acosta, entre otros fuertes en los singles. En el dobles, contará con la presencia de un histórico: Lucas Arnold (45 años). El ex tenista supo derrotar a un tal Roger Federer.
Por útimo, uno de los candidatos será el conjunto local. El BALTC (Buenos Aires Lawn Tennis Club) contará con doblistas de lujo: Horacio Zeballos (tres del planeta en la sección) y Andrés Molteni, quien viene de consagrarse en el Challenger de Buenos Aires. El equipo lo completan el boliviano Hugo Dellien (75°), el uruguayo Martín Cuevas y los nacionales Juan Pablo Ficovich y Tomás Etcheverry.
La ronda base o fase previa se jugará del 13 al 15 de diciembre. Ésta tendrá 16 equipos divididos en cuatro grupos: serán tres puntos por match (al mejor de tres sets), que se jugarán al mismo tiempo. Los últimos equipos de los cuatro grupos descenderán de categoría.
Del 16 al 22 se jugará la ronda campeonato, los teams serán los ocho mejores de la etapa previa. ¿Cómo será el formato? Eliminatorias directas a partir de cuartos de final en adelante. Dos singles y un dobles, este último, de no ser necesario, no se disputará. ¡Ya se viene el apasionante interclubes!
Laia
el
Esta genial el articulo. Reciba un cordial saludo.