Conectá con nosotros

Sin categoría

Se terminó la ilusión

Publicado

en

El dobles argentino cayó en última instancia ante Granollers y Nadal, quienes le dieron la serie a España por 2-1. Máximo González y Leo Mayer demostraron estar a la altura de la competición, dejando buenas sensaciones de cara al futuro.

La Selección argentina de Copa Davis, cayó este viernes ante España, en un global de 1-2. Una serie que marcó distintas sensaciones en el transcurso, pero que finalmente quedó para los europeos.

Tras la victoria de Guido Pella ante Carreño Busta (6-7(3), 7-6(4) y 6-1) y la dura derrota de Diego Schwartzman frente a Rafael Nadal por 1-6 y 2-6, llegaba el turno del dobles, conformado por Machi Gonzáles y Leo Mayer, quienes tenían la dura tarea de desempatar con la pareja española, conformada por el experimentado Marcel Granollers y el talentoso Rafa Nadal.

El primer set se tornó desde un principio favorable a los locales, ya que se encontraron más cómodos en el transcurso de los primeros juegos, logrando un quiebre tempranero, que posteriormente los argentinos recuperarían, pero que finalizando el parcial, volvería a manos de los europeos, para cerrarlo por 6-4.

Advertisement

Los nacionales, lejos de bajar los brazos, empezaron a mostrar un mejor nivel, comprometiendo en diversas ocasiones el saque de Granollers (cediéndolo en solo un turno), suficiente para que los visitantes logren imponerse en el segundo por 6-4.

El último set se presentaba como toda una intriga, ya que las chances se equipararon para ambos conjuntos. Finalmente, los españoles mostraron la jerarquía y calidad, que les faltó a la Argentina, quien sin poder demostrar eso, se focalizó en la actitud, la cual tuvo hasta último momento a Rafa y Marcel alertas. En conclusión, un sólo break marcó el rumbo del duelo, permitiéndole cerrar al mejor jugador del mundo, en un 6-3 final.

El dobles conformado por González y Mayer fue una de las mayores sorpresas de la competición (teniendo como referencia la baja de Zeballos). Los mismos disputaron grandes enfrentamientos ante parejas distinguidas, donde se plasmó un gran nivel y un animó innegociable.

Por otro lado, la capacidad española para cerrar los choques en momentos claves, habla del gran presente en el que viven, teniendo un equipo ensamblado, donde cuando hay que responder, su estrella no duda y entra al court, sin dejar nada que reprochar, en la disciplina que se presente.

Advertisement
Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.