Conectá con nosotros

ATP

Etcheverry a cuartos en Buenos Aires: «Espero poder seguir jugando de esta manera»

Publicado

en

Las declaraciones del jugador luego de su victoria.

El platense Tomás Etcheverry remontó un emocionante partido y se impuso a Renzo Olivo por 3-6, 7-6 y 6-4 para acceder a los cuartos de final del Challenger de Buenos Aires donde, en la próxima ronda, enfrentará al ganador del duelo entre Thiago Monteiro y Nicolás Kicker. Finalizado el encuentro, el jugador habló en conferencia de prensa y dejó interesantes declaraciones.

Luego de un partido de tres horas frente a un conocido rival, explicó cómo se sintió durante el encuentro: “Renzo es un gran amigo, jugamos dobles juntos, todos los partidos que jugué contra el fueron durísimos. Me esperaba esta batalla. Traté siempre de estar enfocado en lo que tenia que hacer y no pensar tanto en el resultado”.

Etcheverry logró remontar tras el tiebreak del segundo set y, sobre ese momento, comentó: “Renzo había comenzado mandándome todo el partido. Tuve que empezar a poner presión yo. Después del segundo set me fui al baño, me cambié y pensé como revertir la situación. Mas allá del primer set, que estuve ahí nomas, me mande un par de cagadas… Renzo todo el tiempo hace la jugada de saque y drop, tienen muy buena mano y tenía que estar atento a eso”.

Advertisement

Respecto al buen año que se encuentra transitando, donde consiguió dos títulos de nivel Challenger, expuso: “Es una temporada muy buena para mí, ganando muchos partidos a nivel Challenger. Hay muchas cosas para trabajar, tenísticamente puedo seguir mejorando. Estoy muy contento de estar en cuartos”.

Además, agregó cómo se preparó para el presente torneo: “Por suerte planificamos todo muy bien con el equipo. Me perdí los dos torneos de chile para poder llegar bien a este torneo, en este nivel. Estar bien físicamente te hace una diferencia enorme. Las condiciones de acá son muy lentas así que uno tiene que estar muy bien físicamente. Después de lo que me pasó, tuve que volver a armar todo el calendario, ahora espero poder seguir jugando de esta manera”.

Por último, sobre su próximo rival (a definir entre Kicker o Monteiro), concluyó: “Nunca jugué con ninguno de los dos. Hay que ver quien gana. Ahora voy a ver un poco como está el nivel de cada uno y con el equipo lo vamos a tratar de planificar el partido de la mejor manera”.

Advertisement
Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.