Conectá con nosotros

Curiosidades

Fabio Fognini y sus confesiones en su libro «Warning»

Publicado

en

El tenista italiano, publico hace unos días su libro «Warning» donde le dedica unas lineas al «Big Four».

Cuando hablamos de Fognini, estamos en presencia de uno de los tenistas más polémicos del circuito. Sus diversos dichos y acciones dentro de las pistas lo caracterizan. Y en esta oportunidad, vamos a repasar algunas líneas del italiano, desde anécdotas hasta su opinión sobre los “Cuatro Fantásticos” del tenis.

Y haciendo referencia justamente a su temperamento dentro de las canchas, Fabio Fognini se refirió acerca de algunas actitudes puntuales: “En el año 2014 recibí una de las mayores multas en la historia de Wimbledon por romper una raqueta. Más tarde en 2017 recibí la segunda mayor multa del US Open por insultar a una jueza de silla. No estoy para nada orgulloso de esos comportamientos que tuve en la pista. Para ser honestos, me avergüenzo de todas esas situaciones”.

Luego hace mención sobre como conoció a su actual pareja, la tenista Flavia Pannetta y su respuesta fue a su estilo, bien polémico: “Conocí a Flavia en el torneo de Acapulco del año 2007. Para mí fue amor a primera vista, pero tenía muchísimos obstáculos para estar con ella. El primero de todos, su novio, Carlos Moya”.

Advertisement

Y otras de las anécdotas que destaca en su libro “Warning” es sobre una derrota en un Grand Slam y la decisión que tomo tras el partido: “Una vez estaba tan mosqueado por una derrota en el Open de Australia que pagué 2000 euros extra para cambiar la hora del vuelo e irme de allí en el primer vuelo disponible que hubiese”.

Foto: Punto de Break
Sus lineas para los integrantes del «Big Four»

Al primero que hace referencia en su libro es a Andy Murray, con quien no se lleva para nada bien y lo deja en claro: “Andy Murray siempre ha sido un arrogante. Desde joven. Un tipo que tira todos drops, tiros diseñados para burlarse de ti. Andy y yo nunca nos hemos llevado bien. Somos dos exaltados que perdemos la calma con bastante facilidad. Cuando estamos en la pista nos despreciamos mutuamente”.

Aunque reconoció la grandeza del escoces: “Pero una cosa no quita a la otra, Murray es un tenista fantástico. Se mueve increíblemente bien por la pista y llega a todas las bolas. Tiene una de las mejores defensas del circuito y aunque le pegues a la bola a 200 kilómetros por hora, sé que Andy va a llegar”.

Murray y Fognini en un cruce muy caliente.

Luego, menciona a Rafael Nadal, con quien protagonizo grandes duelos: “Es difícil describir cómo juega Rafa, pero si tuviera que usar una sola palabra, diría salvaje. Una explosión de energía volcánica guiada por la disciplina y el método. Juega todos los puntos en los entrenamientos como si fuera fueron puntos de campeonato de Grand Slam. El tenis para él es un asunto muy serio”.

Y con respecto a Roger Federer, Fognini contó una anécdota divertida y lo elogio: “Federer bromea todo el tiempo. ‘¿Qué tan guapo eres Fabio?’, se burla de mí. ‘Si tan solo fuera tan hermoso como tú’. De todas mis derrotas, las de él son las que menos me arrepiento. Sé que di todo lo que tenía cada vez y volví a perder contra el mejor de todos”.

Por último, el italiano habla sobre los cruces que tuvo con el actual número uno del mundo y con la particularidad, que se refiere como su amigo: “Djokovic es un jugador muy duro. Cuando te enfrentas a él te aplasta. Su ritmo de juego es fuerte y no te deja pensar en alternativas. El hecho de que Djokovic además de tenista sea también uno de mis mejores amigos en el circuito hace que todo sea más complicado. Mis mejores partidos con él, son los que hemos jugado juntos haciendo pareja en dobles”.

Advertisement
Foto: Tennis World

Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.